El mayor conglomerado industrial estadounidense, con sede en Fairfield (Connecticut), señaló que la ganancia neta por acción para el trimestre comprendido entre enero y marzo alcanzó los 29 centavos, frente a los 31 centavos por título del mismo periodo del año precedente.
GE informó también que sus ingresos totales retrocedieron un 8 por ciento hasta 35,200 millones de dólares, frente a los 38,448 millones de hace un año, pese a lo que la firma logró superar las expectativas de los analistas estadounidenses, que habían previsto que su facturación quedaría en alrededor de 34,800 millones.
Los resultados del conglomerado industrial son vistos por los expertos como uno de los indicadores sobre la marcha de la economía de Estados Unidos, ya que, además de fabricar bombillas y productos de consumo para el hogar o las oficinas, ofrece servicios financieros y produce maquinaria para industrias.
"Los resultados de hoy demuestran que estamos logrando crecimiento industrial y GE Capital continúa ganando fuerza", indicó el presidente y consejero delegado del grupo estadounidense, Jeff Immelt, que destacó los buenos resultados de la firma en distintos negocios beneficiada de un "crecimiento global".
Immelt habló así la buena marcha de sus apuestas en transporte, salud y energía, mientras que la empresa reconoció en sus cuentas el impacto de la ausencia en sus ingresos del negocio del grupo televisivo y de entretenimiento NBC Universal, que vendió a Comcast en una operación que se completó a principios del pasado año.
GE subrayó el crecimiento en la facturación en su negocio industrial, que fue del 14 por ciento respecto al mismo trimestre de 2011, y destacó la buena marcha de su brazo financiero, GE Capital, el que se vio más afectado durante la crisis económica.
GE Capital mantuvo el nivel de beneficios del primer trimestre de 2011 y su ganancia quedó en 1,800 millones de dólares, prácticamente igual que un año antes, pero la firma subrayó que "la sólida liquidez y el poder de beneficio" de su brazo financiero continúa siendo "una fuente de crecimiento".