Los 238 trabajadores fueron evacuados el domingo tras detectarse la fuga de gas y hoy continúa el fuego en la instalación, a unos 250 kilómetros de la costa escocesa.
La compañía indicó hoy en un comunicado que cree tener una "buena idea" del origen del derrame y calificó la situación de "seria pero estable", aunque reconoció que necesitará unos días hasta decidir qué pasos seguir con el fin de controlar la fuga.
Entre las opciones evaluadas figuran el envío de un equipo de expertos para que puedan ponerle una tapa al derrame, si bien de momento se considera una alternativa peligrosa.
Aunque el fuego continúa, el viento empuja la columna de gas derramada en la dirección opuesta a la llama, según Total.
Los expertos en medio ambiente han detectado unas 23 toneladas de gas condensado en aguas cercanas al lugar.
Los guardacostas escoceses han dispuesto una fuerte seguridad alrededor de la plataforma y ordenado a los barcos a mantener una distancia de unos 3.2 kilómetros de la instalación, además de establecer zonas de exclusión aérea de 4.8 kilómetros para los aviones.
El vertido provocó una nube de gas alrededor de esa plataforma, ubicada a casi 250 kilómetros de la costa de Aberdeen (este de Escocia).
La multinacional petrolera Shell retiró a 85 de sus empleados de la vecina plataforma Shearwater, mientras que la Noble Hans Deul, ubicada a unos 6.4 kilómetros de la de Elgin, evacuó a 117 trabajadores.