Intel Capital invertirá en el futuro de la tecnología automovilística

Intel Capital invertirá en el futuro de la tecnología automovilística

Intel Capital anunció un fondo de inversión por 100 millones de dólares para ayudar a acelerar la innovación y la adopción de nuevas tecnologías y servicios en la industria automovilística. Intel Capital es la primera organización global de inversiones tecnológicas, con sede en el Silicon Valley, en anunciar un enfoque dedicado a la innovación tecnológica automovilística.

El fondo de Intel Capital para el Vehículo Conectado será invertido a nivel global a lo largo de los próximos 4 a 5 años en empresas que estén desarrollando tecnologías de hardware, software y servicios, para promover nuevos y atractivas aplicaciones automovilísticas y habilitar la conexión funcional  entre vehículos y cualquier otro dispositivo, incluyendo dispositivos móviles y sensores.

“La tecnología se ha convertido en un componente integral en la vida de las personas, con consumidores demandando acceso permanente a Internet y un flujo constante de información, noticias, entretenimiento y redes sociales”, declaró Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel. “Los automóviles tienen que poder ofrecer esas mismas experiencias de cómputo consistentes y cautivantes, pero de manera segura. El Fondo de Intel Capital para el Vehículo Conectado estimulará el desarrollo de tecnologías para mejorar una experiencia automovilística en el futuro”, concluyó.

El anuncio forma parte de un trabajo continuo de Intel con los fabricantes de vehículos y proveedores de soluciones de info-entretenimiento a bordo para ayudar a integrar tecnologías avanzadas en los automóviles. Finalmente, el vehículo conectado contará con una inteligencia y capacidad de reconocimiento del contexto que rodea al auto para ofrecer información correcta, en el momento oportuno y de la manera apropiada para mantener a los conductores y pasajeros informados, entretenidos y productivos, al mismo tiempo que se trasladan de forma segura. Una vez que el vehículo esté conectado, este también podrá comunicarse con la nube, la infraestructura de transporte y hasta con los demás vehículos para ofrecer servicios adicionales, como asistente avanzado para el conductor e información sobre el tráfico en tiempo real para optimizar el flujo del tránsito.

“El vehículo es el dispositivo móvil final”, afirmó Staci Palmer, gerente general de la Automotive Solutions Division de Intel. “Hasta el 2014, los automóviles estarán entre las tres áreas de más rápido crecimiento para dispositivos conectados y contenido online¹. La experiencia de Intel en el desarrollo de tecnologías para cómputo personal y en la nube software y seguridad  traerá un nuevo nivel de innovación para el automóvil a fin de mejorar la experiencia de transporte, ya sea para conductores o pasajeros”, agregó.

Para ayudar a concretar esta visión, las áreas de inversión para el Fondo de Intel Capital para el Vehículo Conectado incluirán tecnologías que avancen para la próxima generación de sistemas de info-entretenimiento vehicular, asistencia avanzada al conductor y conectividad móvil . Esto incluye nuevos aplicativos y herramientas de desarrollo, la próxima generación de tecnologías ADAS y capacidades de múltiples modos, como reconocimiento del habla,  de gestos y acompañamiento de miradas hacia el vehículo conectado.

Además del Fondo de Intel Capital para el Vehículo Conectado, el presidente y CEO de Intel Capital, Paul Otellini, también anunció, en un evento en Karlsruhe, Alemania, la inauguración de un nuevo Centro Global de Innovación y Desarrollo de Productos, un programa de extensión académica enfocado en IVI y Telemática, así como la ampliación de las investigaciones del área de Interacción y Experiencias de Intel Labs para el segmento automovilístico.

Temas relacionados
Cargando...
Load next