"En estos momentos difíciles para la economía global, continuamos invirtiendo para producir la energía que se necesita para sustentar la recuperación y el crecimiento económico", indicó el presidente y consejero delegado de la empresa, Rex Tillerson.
Tillerson explicó en un comunicado de prensa que Exxon Mobil, con sede en Dallas (Texas), espera que la demanda mundial de energía aumente para 2040 un 30 por ciento sobre los niveles de 2010.
En concreto, el director ejecutivo de la petrolera señaló que la creciente demanda de gas natural convertirá ese combustible en esencial para un futuro en el que el 60 por ciento de la demanda energética global será satisfecha con crudo y gas.
Exxon Mobil invertirá hasta 2016 unos 37,000 millones de dólares anuales en nuevos proyectos y tecnologías de exploración, un nivel de inversión necesario para "expandir las reservas tanto de combustibles tradicionales como de nuevas fuentes de energía".
Hasta el próximo año la petrolera empezará a bombear petróleo y gas natural en nueve proyectos, a los que se sumarán otros doce en 2014, con los que espera cumplir su objetivo de producir mil millones de barriles diarios en 2016.
Exxon Mobil comunicó el pasado 31 de enero que en 2011 ganó 41,060 millones de dólares, el 35 por ciento más interanual, gracias a que el aumento en los precios del crudo compensó el descenso en el ritmo de producción de hidrocarburos.