Con la presencia de personalidades como el presidente de la Comisión Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, y del vicepresidente de la Federación Internacional del Automóvil, José Abed Rounet, se realizó una premiación especial a los impulsores del automovilismo nacional e internacional.
En este sentido, José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, sostuvo que el hoy gobernador de Tlaxcala, desde hace muchos años ha hecho una gran labor de apoyo a este deporte, principalmente dentro del programa denominado “Mexicanos Rumbo a la Fórmula Uno”, por lo que era fundamental hacer un reconocimiento a su desinteresado respaldo.
Además, enfatizó que ahora como gobernador ha brindado todo el apoyo para desarrollar el Gran Premio Tlaxcala de kartismo, como una alternativa no solo deportiva sino turística, por lo que se ha incluido ya una fecha en el serial nacional que se celebrará en el mes de marzo en el municipio de Tlaxco.
De ahí que, señaló, “la Federación se siente orgullosa del apoyo tan grande que nos ha brindado, con el compromiso de poner a su estado en el mapa de los eventos nacionales”.
Al acto, realizado en la ciudad de México, acudió Jaime Gutiérrez Jones, subdirector general de la Conade, con la representación del Presidente de la República, Felipe Calderón, así como lo más granado del deporte motor del país, principalmente de las categorías de pista, rallies, aceleración, clásicos de competencia, off road, vintage, kartismo, entre otros.
Por su parte, el mandatario tlaxcalteca agradeció a la Federación esta distinción y señaló que el propósito de involucrar a la entidad en este tipo de eventos es poner nuevamente al estado en la mira del turismo y de los inversionistas.
González Zarur comentó a su salida de la Gala que, sólo con acciones de repercusión nacional se puede colocar a Tlaxcala nuevamente en el mapa, con la finalidad de consolidar un desarrollo integral que involucre a todas las actividades y generar así derrama económica y bienestar para la población.