Dürr es responsable de la construcción de la planta de pintura completa, incluyendo las tecnologías de aplicación y de purificación de aire de escape. Con el fin de garantizar un proceso de pintura sostenible FAW-VW confía en las últimas tecnologías de Dürr. Por esta razón el EcoDryScrubber será instalado también en Changchun.
Este sistema para la separación en seco del overspray reduce mediante la recirculación de aire el consumo de energía hasta un 60 por ciento en comparación con cabinas de pintura convencionales. De agua y coagulantes químicos se puede prescindir por completo. El overspray, una vez ligado mediante polvo de piedra caliza, se puede reutilizar.
Nueva y ecológica es a su vez la aplicación de pinturas base agua en el sector de primer y capa base. Al igual que en la aplicación de la capa de barniz, el aire de escape de la cabina de pintura es purificado antes de salir de la planta. Esta es una novedad en China y a nivel mundial una característica muy especial.
El EcoDryScrubber con su sistema de recirculación de aire altamente eficienciente, junto con el sistema de purificación de aire Ecopure KPR forman una simbiosis perfecta. La aplicación de la separación en seco produce aire de escape altamente concentrado y eficazmente filtrado. Esto permite el uso de un sistema de purificación de aire muy compacto que reduce los costos de inversión en un 60 por ciento.
La demanda de energía se reduce en esta combinación en un 80 por ciento y las emisiones de disolventes en un 90 por ciento. El aire de escape de las secadoras es filtrado mediante recuperación de calor con el sistema de postcombustión Ecopure TAR para volver a ser utilizardo en la calefacción de las secadoras.
En el pre-tratamiento y en la pintura por inmersión catódica KTL en Changchun, se aplica el sistema de inmersión rotativo RoDip M, que ya se utiliza en todo el mundo en 46 diferentes plantas de pintura para la aplicación de la capa base. La rotación de toda la carrocería en el tanque optimiza el proceso de inmersión, inundación y drenaje. La eliminación de las rampas de entrada y salida disminuye el volumen del tanque, lo que reduce masivamente el consumo de energía y productos químicos.
La limpieza de las carrocerías antes de la aplicación de primer y capa base es realizada por seis robots EcoRS equipados con cepillos espada. La pintura interior y exterior está totalmente automatizada, con 62 robots de pintura y manejo de la serie EcoRP L.
EcoBell3, la nueva generación de pulverizadores para la aplicación de pintura por electroforésis con mayor rendimiento y menor complejidad, proporciona la perfecta aplicación de primer, capa base y barniz. El sellado de costuras incluyendo adhesivos hem flange, protección de bajos y detección de poros se lleva a cabo con 16 robots EcoRS.
A partir de marzo 2013 esta planta de pintura automotriz, con las emisiones más bajas en toda China y una capacidad de 34 vehículos por hora iniciará sus operaciones para pintar diferentes modelos de Audi. El contrato para Dürr como contratista general se adjudicó en el tercer trimestre de 2011.