Se apunta TPS Armoring un caso de éxito más al salvar la vida de funcionario mexicano

Se apunta TPS Armoring un caso de éxito más al salvar la vida de funcionario mexicano

TPS Armoring, la principal firma de blindaje automtoriz en México, se apunta su tercer caso de éxito en menos de dos años al salvar la vida de otro funcionario mexicano en dicho periodo.

El pasado jueves 2 de febrero, el coordinador en Veracruz del Programa Oportunidades, Miguel Ángel Yunes Márquez, salvó su vida al sufrir un atentado con armas de fuego al norte de esa entidad cuando realizaba una gira de trabajo, gracias a la protección que le brindó el blindaje nivel V de su camioneta elaborado por la firma mexicana.

TPS Armoring ha desarrollado procesos únicos en México que le han permitido alcanzar incluso algunas patentes en su modelo de blindaje y con ello crear verdaderos paquetes de seguridad para quienes “se blindan” con este empresa.

Mauricio Natale, gerente de TPS Armoring para el Distrito Federal y Sur de México, dijo que la calidad del producto de esta empresa es indiscutible, lo que le ha permitido blindar más de 2,000 unidades en sus planta de 25,000 metros cuadrados perfectamente equipada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Prueba de lo anterior, aseguró, es que quienes adquieren un blindaje con esta firma regularmente continúan adquiriendo unidades protegidas por TPS Armoring.

Con respecto al caso de Miguel Angel Yunes, la unidad Chevrolet blindada con un nivel V por esta empresa integrante de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores mostró un comportamiento técnico ideal al soportar tanto impactos de arma corta como de armas largas.

Mauricio Natale aseguró que en menos de dos años TPS Armoring ha logrado tres casos de éxito al salvar la vida de sendos funcionarios de tres distintos estados de la República Mexicana.

En el 2010, la entonces secretaria de Seguridad Pública del gobierno de Michoacán, Minerva Bautista salvó su vida al quedar resguardada en una unidad cuyo blindaje se realizó en la planta de TPS Armoring en la ciudad de Monterrey, mismo caso del presidente municipal de Montemorelos, Nuevo León, Pablo Elizondo, quien el año pasado a bordo de una Chevrolet Tahoe pudo salir ileso cuando fue atacado con armas largas en esa entidad.

Mauricio Natale aseveró que con este hecho queda plenamente demostrado que el blindaje de TPS Armoring tiene las condiciones técnicas para cumplir con su cometido de salvar vidas.

Cabe recordar que el pasado jueves 2 de febrero Miguel Angel Yunes Márquez fue agredido con armas de fuego por ocho sujetos armados que lo interceptaron en la carretera entre Álamo y Tihuatlán, al norte del estado de Veracruz y pudo salvar su vida ya que ninguno de los impactos logró traspasar el blindaje elaborado por TPS Armoring.

Los familiares de Miguel Ángel Yunes reconocieron la efectividad del blindaje de la camioneta en donde se trasladaba el funcionario al comentar: “Gracias a la decisión con que se enfrentó a los delincuentes, a la pericia del conductor y al blindaje del vehículo los delincuentes no alcanzaron su objetivo”

Finalmente Mauricio Natale afirmó que este logro refuerza el compromiso de TPS Armoring por desarrollar un producto de alto calidad que técnicamente esté capacitado para proteger la vida de las personas ante casi cualquier acto de delincuencia perpetrado con armas de fuego.

Temas relacionados
Cargando...
Load next