En el montaje final una gran parte de las órdenes actuales también provienen de China. Para el Joint Venture FAW Volkswagen Automotive Co. Ltd. en Chengdu, Dürr instala plataformas de remolque con mesas elevadoras con mando de hucillo tanto en las líneas de corte como de acabado. Su eje se mueve entre 850 y 1,450 milímetros.
En total, 142 cintas de remolque transportan los vehículos en dos líneas - impulsados y controlados a través de transmisión de energía sin contacto y transferencia de datos. Además, Dürr instala en este sector tres de sus transportadores de cadena modular MCC’s (Modular Chain Coveyor) que se caracterizan por su robustez.
En Chengdu, en las líneas de chasis, así como en la línea del montaje de puertas, se utilizarán sistemas eléctricos monorraíl (EMS) de Dürr. Con una longitud de 1,200 metros, la línea de chasis A está equipada con 102 portadores de carga de ajuste vertical con una elevación máxima de 4,200 milímetros, mientras que a la línea B con 13 ganchos le basta una longitud de 300 metros.
Este taller de montaje, con capacidad para un peso máximo de chasis de 2,500 kilogramos, está diseñado para una operación de tres turnos con una producción de 60 vehículos por hora. En ferero de 2013 la planta entrará en funcionamiento.
Otra orden de China, de un cliente que da gran importancia a la experiencia de montaje de Dürr, proviene de la BAIC Motor Corporation, que en Beijing está construyendo una nueva línea de montaje final. Dürr suministra la tecnología de transporte completa, con cintas transportadoras para las líneas de corte y acabado final, y un sistema monorraíl de alta resistencia eléctrica en la línea de chasis -ambos fabricados por Dürr. Transportadores de listón se utilizan en la prueba de agua al final de la línea. Un detalle interesante es la unión- sobre la base de un banco de rodillos – de un gran marco principal y un sistema de cambio de paletas para los ejes delantero y trasero. Dürr es responsable de la planificación del diseño de este proyecto. A partir de principios de 2013, los nuevos modelos de BAIC basados en los modelos Saab 93 y 95 serán ensamblados en esta planta.
Todo un reto en términos de programación y gestión de proyecto es la orden de Volkswagen Sajonia GmbH, con sede en Zwickau. Se trata del reacondicionamiento de una planta ya existente. Esta conversión se llevará a cabo en varias etapas alternadas con períodos de cierre. La mayor parte se realizará este año durante el período de vacaciones de verano. Esto será seguido por la renovación completa del monorriel de inclinación ascendente/descendente de alta resistencia eléctrica con ganchos ajustables en altura, así como la instalación de una línea de transporte con plataformas elevadoras totalmente nueva. Otro componente de este contrato es la reubicación del premontaje de puertas. A mediados de agosto de 2012, la conversión de la planta será completada y puesta en marcha de nuevo.
Los colegas italianos de Dürr de CPM han construido una línea piloto para el montaje final de la Fiat en Pomigliano. Esta reproduce en un diseño compacto el montaje final completo de acuerdo a los estándares de producción vigentes de Fiat a nivel mundial. La pieza central es la línea TTS (Twin Trolley System), un desarrollo propio con ganchos giratorios ajustables en altura. En esta planta los empleados pueden ser capacitados en el manejo de procesos de montaje y la puesta en marcha de nuevos modelos.
La línea piloto era parte de un proyecto global en el cual CPM ha instalado una nueva línea conjunta para la unificación del cuerpo y del tren motriz (Flex Decking Line). Los componentes de este proyecto incluyen líneas de equipamiento mecánico, por ejemplo, para los módulos de eje delantero y trasero. Además, el equipo de fin de línea con soporte móvil de láser X-wheel así como tecnología de control x-road con plataforma de ensayo de rodaje, frenado y ABS formaba parte del ámbito de Dürr. En octubre de 2011 la primera planta Flex-decking con una capacidad de 60 vehículos por hora inició su operación en Pomigliano.
Actualmente CMS instala sistemas similares en fábricas de Fiat en la ciudad de Kragujevac en Serbia y Changsha en China. Estas dos plantas iniciarán sus operaciones en mayo y julio de este año. La planta de montaje final en Serbia es el mayor proyecto: La línea de chasis TTS con ganchos giratorios de un brazo, cinta transportadora de placas, equipo para análisis de agua y transportadora de rodillos para el almacén de carrocerías, forman parte del servicio. Además, como contratista general, la coordinación general también está en manos de Dürr.
Dürr es un consorcio constructor de máquinas e instalaciones que ostenta una posición de líder en el mercado mundial en sus ámbitos de operación. Aproximadamente un 80% del volumen de ventas se obtiene en el negocio de la industria automovilística. Además, Dürr suministra a la industria aeronáutica, a la de construcción de máquinas, así como a las industrias química y farmacéutica, con tecnología innovadora de producción y medio ambiente.
El grupo Dürr actúa mediante tres ámbitos empresariales en el mercado: Paint and Assembly Systems ofrece sistemas de producción y pintado, sobre todo para carrocerías de automóviles. Las máquinas y sistemas de Measuring and Process Systems se utilizan, entre otros, en la construcción de motores y transmisiones y en el ensamble final de vehículos. El tercer ámbito, Clean Technology Systems enfoca en los procesos para mejora de la eficiencia energética y en la purificación del aire de escape. Dürr posee en todo el mundo 49 empresas en 22 países. En el ejercicio 2011, Dürr, con aproximadamente 6.700 empleados, obtuvo un volumen de ventas de 1,8 mil millones de €.
Dürr de México S.A. de C. V. con sede en el parque industrial de Querétaro, inició sus actividades en 1966. Dürr ofrece servicios de ampliación y modernización de plantas automotrices y de líneas de pintura existentes, así como proyectos llave en mano para México y el mercado de América del Sur. Los proyectos son realizados en cooperación con Dürr Systems Inc. de E.U. y Dürr AG de Alemania. Los principales clientes de Dürr de México son fabricantes de automóviles y aviones, proveedores de partes automotrices y empresas de pintura industrial.