Aumentó en Tlaxcala un 10% el número de vehículos verificados en 2011

Aumentó en Tlaxcala un 10% el número de vehículos verificados en 2011

Durante 2011, el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO), de la Coordinación General de Ecología de Tlaxcala (CGE), registró un incremento de 10 por ciento en el número de atenciones en comparación con 2010, al cerrar con 225,779 operaciones, informó Lucía Arzaluz Alonso, titular de la dependencia.

Detalló que del total de las unidades verificadas en los dos semestres, 24,239 fueron dentro del programa de verificación extemporánea, a través de la campaña de condonación de multas, que se efectúo durante marzo y abril pasado, con el objetivo de regularizar a los automovilistas atrasados en su verificación.

Asimismo, la funcionaria resaltó que dentro de la modalidad  “cero” y “doble cero” fueron verificados 4,415 automóviles, lo que les permitirá circular en la zona metropolitana del Distrito Federal sin restricciones en horas pico, dentro del programa Hoy no Circula y contingencias ambientales.

Arzaluz Alonso indicó que en el estado existen 31 centros de verificación vehicular, ubicados en puntos estratégicos, los cuales de manera permanente son supervisados por personal técnico de la Dirección de Planeación y Evaluación.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas en materia ambiental durante el año pasado, la responsable de la política ambiental en la entidad destacó que como medida de apoyo al Programa de Verificación fue firmado un Convenio de Concertación para el Fortalecimiento de las Relaciones en el Manejo del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes entre la CGE y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).

El objetivo es que esta dependencia solicite como requisito indispensable a los usuarios que requieran de algún trámite, el certificado de verificación vehicular vigente.

Además, ambas dependencias acordaron efectuar operativos conjuntos para la identificación de vehículos que contaminen por emisión de humo, ruido o por falta de verificación.

En materia de contaminación atmosférica, la titular de la CGE señaló que en  junio pasado fue firmado el Convenio de Colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el establecimiento del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes del Estado de Tlaxcala (RETC).

La finalidad de este convenio es formalizar un seguimiento de los contaminantes que generan las industrias del Estado y contar con un registro estadístico que aporte información para la adecuada toma de decisiones, la identificación de fuentes de contaminación y zonas prioritarias de atención.

Temas relacionados
Cargando...
Load next