Fitch mantiene la calificación de Repsol después de la operación de Sacyr

Fitch mantiene la calificación de Repsol después de la operación de Sacyr

La agencia Fitch ha confirmado la calificación de la deuda de Repsol, en "BBB+", tras la compra por parte de la petrolera de un 10 por ciento de su capital en Sacyr por 2,572 millones de euros.

Fitch ha decidido mantener esta calificación, aprobado alto, aunque reconoce que la operación reduce la liquidez de la petrolera.

No obstante, Fitch recuerda que Repsol cerró a principios de mes una emisión de bonos de 850 millones de euros con vencimiento en febrero de 2016 y añade que espera que la petrolera consiga colocar ese 10 % en los primeros seis meses de 2012.

Esta venta, añaden, restauraría la situación de liquidez de la petrolera.

En este sentido, advierte a Repsol de que si mantiene estas acciones en autocartera más tiempo del necesario podría tener consecuencias en su calificación.

Fitch recuerda que mantiene la calificación de la petrolera española por su modelo de negocio en España, su posición en el mercado de gas natural licuado (GNL) en países como Trinidad y Tobago, Perú o Canadá; así como su potencial en refinería en el mercado español con la puesta en marcha de los centros de Bilbao y Cartagena.

Repsol anunció ayer la compra a la banca acreedora de un 10 por ciento de su capital en Sacyr, su principal accionista, por 2,572 millones, en una operación que ha permitido a la constructora cerrar la refinanciación de su crédito y ha terminado con su pacto con la mexicana Pemex.

Temas relacionados
Cargando...
Load next