El acuerdo supone la entrada de Santander Consumer Finance en el mayor mercado automovilístico del mundo, con más de 18 millones de vehículos vendidos en el país en el último año, y "con un enorme potencial de crecimiento para la próxima década".
Además, en un comunicado remitido hoy, el banco explica que la nueva entidad podrá proporcionar financiación además de a JAC a otras marcas de coches y está previsto que entre también en el negocio de financiación de vehículos comerciales.
Santander Consumer Finance nombrará al consejero delegado de la nueva sociedad, en la que tendrá el 50 por ciento del capital y tres de los seis miembros del consejo de administración.
La unidad de financiamiento al consumo del Banco Santander añade que designará otros puestos directivos clave para aportar su conocimiento y experiencia en el sector de la financiamiento de automóviles, mientras que JAC elegirá al presidente y otros puestos de gestión.
Con este acuerdo, que está pendiente de aprobación por parte de los organismos regulatorios correspondientes, incluido el China Banking Regulatory Commission, la nueva compañía proporcionará productos financieros a través de la red de 1,000 concesionarios de JAC, el séptimo fabricante chino de vehículos, con más de 400,000 unidades vendidas en 2010.
Santander Consumer Finance está presente en 14 países y es líder en financiamiento de automóviles con la compra de más de 1.3 millones de vehículos al año en los mercados en los que opera.