“El CNET es el Consejo que agrupa a las empresas tipo Tier I que están comprometidas con el desarrollo de proveedores en México”, declaró Héctor Soto, quien además informó que empresas tractoras como Eaton, Bosch y Continental, representan en conjunto más de 1,800 millones de dólares en oportunidades de ventas para las empresa mexicanas.
“Las empresas afiliadas al CNET desean adquirir más productos de México por lo que están dispuestos a invertir en el desarrollo de empresas con potencial para convertirse en proveedores globales”, concluyo Soto.
El acuerdo firmado dispone de la creación de un grupo especializado de alto nivel que llevará a cabo estas tareas. La secretaria Moreno enfatizó que, mediante estos acuerdos de cooperación, se promueve la productividad, la competitividad y el crecimiento de la cadena de valor de la industria automotriz de Tlaxcala, y que el gobierno del estado cuenta con el marco regulatorio en cuestiones aduaneras, impositivas, logísticas, laborales, y administrativas que facilitan la realización de inversiones y el desarrollo de la cadena de suministro en el sector automotriz, uno de los sectores prioritarios para el estado.