Roura liderará una lista de integración en la que las vicepresidencias están asignadas a las asociaciones de Concesionarios Renault, Volkswagen-Audi-Skoda y Peugeot, ha informado en un comunicado Faconauto, al tiempo que las asociaciones de concesionarios de Ford y Nissan asumirán dos vocalías.
Esta candidatura de integración cuenta con la participación directa de las asociaciones que representan a más del 60 por ciento del mercado automotriz español.
Asimismo, se renovará la patronal para consolidar un modelo de trabajo en equipo, con reparto de funciones entre los miembros del nuevo Comité Ejecutivo, para favorecer la participación activa de todas las Asociaciones miembro, se añade en el comunicado.
El hasta ahora presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, anunció el pasado mes de septiembre que no se presentaría a la reelección, después de haber estado al frente de la federación desde 2005.
Faconauto es la patronal que integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas presentes en el mercado español.
La organización representa los intereses de 2,831 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 2,600 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que suma más de 5,400 pequeñas y medianas empresas de automoción.
Estas empresas, según datos de la patronal, generan 130,000 empleos directos y una cifra de negocio de 80,000 millones de euros anuales.