La decisión ha sido tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación, reunido de urgencia tras haber anunciado el actual presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, que no se presentaba a la reelección después de más de siete años al frente de la patronal de los concesionarios.
La decisión ha sido tomada por unanimidad, explica Faconauto en un comunicado, y responde a la petición de los candidatos, que han solicitado más tiempo para poder articular y presentar finalmente sus candidaturas y programas.
De esta manera, el nuevo presidente tomará posesión de su cargo en el Congreso Extraordinario Nacional de la Distribución de la Automoción, que se celebrará en Madrid el próximo 6 de noviembre.
Faconauto es una organización creada en 1986 de la que en la actualidad forman parte 3,188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 3,588 empresas de la red secundaria de distribución, lo que suma más de 7,087 pymes del sector automotriz en España.
Estas empresas generan 150,000 empleos directos y una cifra de negocio de 80,000 millones de euros anuales, recuerda la patronal en el comunicado.