¡Fuera excusas! Tips para llegar a tiempo a la universidad

Cuando eres universitario, el tiempo es uno de los recursos que más vale la pena optimizar. Las tareas, los trabajos en equipo, las exposiciones, las desveladas y la presión por llegar a tiempo a clase son motivos de estrés constante en los estudiantes.
PASE logo 01310325

Tener auto durante esta etapa sin duda es una ventaja para ahorrar tiempo de traslado y dormir 5 minutos más durante las mañanas. Sin embargo, no todo es perfecto: el tráfico, accidentes, las manifestaciones y las filas en las autopistas (para los que viajan de un estado a otro) complican la vida de quienes llevan prisa.

Si te gustaría optimizar tu tiempo o acelerar tu trayecto cuando vas tarde a la universidad, te compartimos algunos tips para hacer tus traslados más ágiles y evitar el estrés:

Aprovecha las primeras horas del día. Si tienes clases temprano, salir con tiempo extra puede hacer la diferencia. En muchas ciudades, el tráfico es más ligero antes de las 7 de la mañana, así que considera madrugar un poco para llegar sin prisa y hasta encontrar mejor lugar de estacionamiento.

Prepara tu almuerzo desde la noche anterior. Llevar una alimentación saludable es de vital importancia para quienes están estudiando, pues necesitan energía suficiente para llevar a cabo las actividades del día. Para evitar contratiempos antes de salir de casa, dejar lista tu comida desde un día antes será una gran opción.

Encuentra estacionamiento sin dar vueltas. Nada peor que perder tiempo buscando dónde dejar el coche. Si tu universidad tiene estacionamiento, revisa si hay zonas menos concurridas o si puedes llegar unos minutos antes para encontrar lugar más fácilmente.

También puedes investigar estacionamientos cercanos que sean seguros y accesibles. Algunos cuentan con opciones de pago con Tag PASE, lo que te permitirá ahorrar tiempo al evitar la fila de cobro. Puedes pagar con el Tag físico o escaneando el boleto del estacionamiento desde la app Tu Tag PASE.

Haz que el tráfico sea más llevadero. Si tienes un trayecto largo, aprovecha el tiempo escuchando podcasts, audiolibros o música que te motive para el día, así evitas el estrés del tráfico y llegas con la mejor actitud a clase.

Evita filas en las casetas. No hay nada más decepcionante que tomar una vía de cuota para ahorrar tiempo y que al salir tengas que enfrentarte a largas filas para poder pagar. Lo más triste es cuando hay un carril que parece ir más rápido, pero no puedes usarlo porque solo acepta telepeaje.

Si esto te ha pasado, quizás podrías optar por un método de pago como Tag PASE, que te ayuda a agilizar pagos de casetas y estacionamientos sin utilizar efectivo, además de brindarte una cobertura de Asistencias Viales que te salvará ante cualquier inconveniente al volante.

Explora rutas alternas. De vez en cuando prueba diferentes caminos para ver cuál es la ruta más rápida o cuál tiene menos semáforos. Si hay alguna calle que suele congestionarse, ten siempre una segunda opción. O bien, si usas autopistas urbanas (mejor conocidas como segundos pisos), también puedes cruzar utilizando Tag PASE.

Siguiendo estos consejos, tus trayectos serán más eficientes y tendrás menos estrés en el día a día. ¡Que este semestre nada te detenga!

Load next