"La ceremonia de firma de hoy es un momento simbólico importante para este proyecto histórico. Queríamos marcar formalmente el inicio de la construcción del edificio principal, que es tan fundamental para nuestro futuro, y para la enorme contribución económica que Rolls-Royce Motor Cars hace a las economías locales, regionales y nacionales. Los trabajos continuarán a buen ritmo, con el objetivo de completar la estructura en los próximos nueve meses; A continuación, podemos pasar al equipamiento y la instalación de los nuevos equipos e instalaciones que necesitamos para respaldar nuestras actividades Bespoke en rápido crecimiento, los complejos encargos de Coachbuild y la creciente cartera de automóviles de motor eléctricos de batería".
Chris Brownridge, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars
Chris Brownridge, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, marcó el inicio oficial de la construcción sobre el suelo del nuevo edificio principal firmando la primera columna de acero erigida en el sitio de extensión de la compañía en Goodwood.
La columna de acero firmada es la primera de 437 que, junto con las vigas y otros miembros de soporte, formarán el marco interno de la nueva instalación de 40.000 metros cuadrados (430.500 pies cuadrados). Las columnas varían en tamaño según su ubicación y función, pero por lo general tienen una altura de 12 a 13 m (unos 40 pies). Serán levantados por una grúa, guiados a su posición por el personal en el suelo y atornillados de forma segura a las plataformas de cimentación de hormigón que se fundieron en el sitio a principios de este año.
Adoptando el mismo patrón utilizado para las plataformas de cimentación, el socio técnico de construcción e ingeniería de Rolls-Royce está colocando las primeras columnas en la elevación norte del sitio, y luego se está abriendo camino gradualmente hacia el sur.
La estructura terminada estará revestida con materiales sostenibles, cuidadosamente seleccionados por su longevidad, bajo impacto ambiental, valor estético y capacidad para mezclarse con el paisaje circundante. Al igual que la planta de fabricación existente, el nuevo edificio tendrá un techo vivo, proporcionando un nuevo hábitat importante para aves e insectos; También generará su propia energía renovable, utilizando bombas de calor aerotérmicas para calefacción de bajo nivel y un techo biosolar para producir electricidad.
Una vez finalizado, el edificio albergará un nuevo Centro de Acabado de Superficies Exteriores (taller de pintura) junto con una gama de nuevos equipos y áreas dedicadas a los encargos a medida y de carrocería, así como a la producción de la nueva generación de automóviles de batería eléctrica de la marca.
La firma personal del Jefe Ejecutivo de la obra recuerda la práctica de la línea de montaje de la marca, en la que un supervisor firmaba con un lápiz porcelógrafo los elementos individuales, como las puertas y los componentes del chasis, antes de pasar a la siguiente etapa de montaje. Esta práctica también fue seguida por el propio Sir Henry Royce, quien personalmente inspeccionó y firmó cada diseño producido por su equipo.
Las columnas representan los primeros elementos permanentes sobre el suelo del nuevo edificio. El sitio ya alberga un grupo de oficinas temporales, conocido como el Centro de Construcción, que actúa como sede central para el equipo de Estrategia del Sitio y los contratistas independientes que trabajan juntos en el proyecto de extensión.
Con un costo de 300 millones de libras, la nueva extensión representa la mayor inversión individual en la sede de Rolls-Royce desde su apertura en 2003. Ayudará a salvaguardar miles de puestos de trabajo e impulsará la contribución de Rolls-Royce a la economía del Reino Unido, que actualmente asciende a más de 500 millones de libras anuales.