PASE impulsa la electromovilidad con programa de telepeaje ecológico

Usuarios de vehículos eléctricos e híbridos obtienen un descuento de 20% en autopista Urbana Sur mediante el programa EcoTag.
PASE LOGO 01230425

La movilidad eléctrica continúa ganando terreno en el país, impulsada por una mayor conciencia ambiental, avances tecnológicos y políticas públicas que promueven la sostenibilidad. Las estadísticas más recientes confirman una tendencia al alza sobre la adopción de vehículos eléctricos y desarrollo de la infraestructura de recarga necesaria para su operación.

En el primer trimestre de 2025, las ventas de vehículos eléctricos (VE) y de vehículos híbridos conectables (PHEV) crecieron 289.6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, la red de recarga creció 5.5%, de 44,974 conexiones al cierre del año pasado, a 47,456, de acuerdo con la Electromovilidad Asociación (EMA).

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de un ecosistema de movilidad limpia en el país, PASE se unió al programa EcoTag, que ofrece un descuento de 20% a los dueños de vehículos eléctricos e híbridos que paguen con Tag PASE en la autopista Urbana Sur.

"Este esfuerzo está enfocado en reconocer los hábitos responsables de los usuarios comprometidos con el cuidado del medio ambiente. A través del programa EcoTag, buscamos ser parte de la transición hacia opciones de movilidad más sostenibles", afirmó Alexis Reséndiz, director general de la empresa de telepeaje y movilidad líder en México.

El programa EcoTag surgió en 2017 como parte de un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México por impulsar la movilidad eléctrica en la capital. PASE se ha sumado a esta iniciativa en colaboración con Ideal, la concesionaria de la Autopista Urbana Sur.

Para obtener el descuento, los dueños de automóviles eléctricos o híbridos deben registrar su Tag tradicional en el sitio web de la compañía e ingresar información básica sobre su vehículo, lo que permitirá validar que cumplen con los requisitos.  Actualmente, hay 8 mil usuarios registrados en este programa.

"En PASE, buscamos contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en lo que respecta a promover ciudades más limpias, movilidad eficiente y hábitos de consumo responsables. Desarrollar EcoTag es parte de nuestra transición hacia una empresa de movilidad que busca integrar soluciones que contribuyan a un futuro más sostenible", añadió Reséndiz.

Además de las ventajas como las que ofrece el Eco Tag, los dueños de vehículos eléctricos pueden acceder a otros beneficios, como exención del pago de verificación y tenencia en algunos estados del país, además de la no obligación del pago de Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

Load next