Cuarto de millón de híbridos: Stellantis celebra el Jeep® Wrangler 4xe número 250,000 desde Toledo

El Wrangler 4xe, el vehículo eléctrico híbrido enchufable más vendido en los EE. UU., combina un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, dos motores eléctricos y un paquete de baterías de alto voltaje para ofrecer 49 MPGe y 21 millas de operación puramente eléctrica para la mayoría de los viajes diarios y las horas en el camino.
Jeep Cuarto de millón de híbridos y contando: Stellantis celebra el Jeep® Wrangler 4xe número 250.000 ensamblado en el complejo de ensamblaje de Toledo 01240425

La marca Jeep® alcanzó recientemente un importante hito de producción, marcando el Wrangler 4xe número 250,000 que sale de la línea de ensamblaje en el Complejo de Ensamblaje de Toledo. Esto no solo fue un hito importante para la instalación de Ohio, sino también para la ofensiva de productos multienergía de Stellantis.

El Wrangler 4xe es el vehículo eléctrico híbrido enchufable más vendido en Estados Unidos. Ofrece la legendaria capacidad, el estilo característico y la libertad al aire libre de la marca Jeep, mejorada con una innovadora tecnología de tren motriz. Como el único vehículo eléctrico híbrido enchufable en su clase, el 4xe combina de manera única un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, dos motores eléctricos y un paquete de baterías de alto voltaje. Alcanza 49 millas por galón equivalente (MPGe) y 21 millas de operación eléctrica, perfecto para viajes diarios o horas en los senderos.

"Estamos encantados de celebrar la producción del Wrangler 4xe número 250.000", dijo Bob Broderdorf, CEO de la marca Jeep. "Este hito es un testimonio de la pasión de nuestros valiosos clientes y de la dedicación y el arduo trabajo de nuestros talentosos empleados en Toledo Assembly. El poder de elección es un pilar de la experiencia Wrangler. Ya sea que opte por este innovador PHEV, el eficiente turbo-cuatro, el robusto V-6 o el poderoso 392 V-8, hay un Jeep Wrangler para cada aventura".

El modelo número 250,000 fue un Jeep Wrangler 4xe Willys 2025, acabado en Black Clear Coat y equipado con un Freedom Top de tres piezas, asientos de tela, neumáticos para terrenos fangosos y más. El vehículo Jeep está destinado a un cliente en California.

"Los empleados de Toledo se enorgullecen de ser parte de la historia de este icónico vehículo y de saber que su trabajo toca las vidas de los clientes de todo el mundo", dijo Trezelle Jenkins, gerente de planta del Complejo de Ensamblaje de Toledo. "Toledo ha sido el hogar del Wrangler durante más de 80 años y estamos orgullosos de ser parte de su continua evolución".

La producción del Jeep Wrangler 4xe comenzó en el Complejo de Ensamblaje de Toledo en diciembre de 2020. Se ensambla junto con los modelos Wrangler con motor de combustión interna. Todos los modelos de Jeep Wrangler para el mundo se ensamblan en Toledo, Ohio, y se exportan a clientes de todo el mundo.

Además del Wrangler 4xe, la marca Jeep celebró recientemente la producción del Jeep Grand Cherokee 4xe número 100.000, ensamblado en diciembre de 2024 en el Complejo de Ensamblaje de Detroit. El Grand Cherokee 4xe comenzó su producción en la Ciudad del Motor en agosto de 2022 y hoy se sitúa como el tercer vehículo eléctrico híbrido enchufable más vendido en Estados Unidos.

Jeep ha sido reconocido durante mucho tiempo como la marca más patriótica de Estados Unidos, según la encuesta anual de marcas más patrióticas de Brand Keys. Jeep ha mantenido el puesto número 1 desde 2001.

Load next