Porsche presenta el 911 Spirit 70, el tercer 911 de una serie de modelos Heritage Design de producción limitada que rinden homenaje al pasado. El último modelo celebra la década de 1970 y principios de la de 1980. Se ofrecerán un total de 1.500 ejemplares en todo el mundo, siguiendo los pasos del 911 Targa 4S Heritage Design Edition y el 911 Sport Classic. El 911 Spirit 70 aprovecha la última tecnología de tren motriz y chasis de alto rendimiento de Porsche utilizando el 911 Carrera GTS Cabriolet con tracción trasera como base. Por lo tanto, comparte el mismo equipamiento estándar que los nuevos modelos 911 GTS, incluido el sistema de alto voltaje, eTurbo, motor eléctrico y motor bóxer de seis cilindros de 3.6 litros que desarrolla una potencia total del sistema de 532 hp y 449 lb-pie. de torque.
"Los artículos de colección de edición limitada son particularmente deseables para nuestros clientes en todo el mundo", dice Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásicos. "Los dos primeros modelos de la estrategia Heritage Design generaron un gran entusiasmo y estamos encantados con su éxito. Hoy estamos orgullosos de presentar el tercer modelo altamente exclusivo".
Las diferencias estéticas del nuevo modelo son evidentes de inmediato. Olive Neo, un rico color de pintura verde creado especialmente para el 911 Spirit 70, se destaca de manera prominente. Las ruedas Sport Classic con bloqueo central, de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, tienen detalles en Bronzite, un color gris dorado que complementa la carrocería. Tanto la capota del cabriolet como el marco del parabrisas están acabados en negro, lo que da más énfasis a la carrocería y las ruedas.
"Los modelos Heritage Design ocupan una posición especial dentro de nuestra estrategia de producto desde una perspectiva de diseño", dice Michael Mauer, Vicepresidente de Estilo Porsche. "Los deportivos de edición limitada visualizan lo que hace que la marca Porsche sea tan especial. Cada diseño de nuestros vehículos está relacionado con nuestra historia, y estos vehículos van un paso más allá. Muestran cómo reinterpretamos elementos de diseño históricos en un deportivo de última generación".
Un trío de franjas decorativas corren paralelas al capó con letras alargadas "911" que recuerdan a las calcomanías utilizadas en la década de 1970. Las rayas en contraste están en la capota del cabriolet. Al igual que los dos modelos anteriores de Heritage Design, los gráficos laterales decorativos con las letras Porsche y una piruleta en negro satinado con un número de salida individual hacen un guiño a la herencia de Porsche Motorsport. Los clientes que prefieran no tener las calcomanías también pueden especificar su vehículo sin esos elementos.
Una versión especial del escudo de Porsche, casi idéntica a la versión utilizada en 1963, decora el capó. Mientras tanto, las insignias "Porsche Exclusive Manufaktur" chapadas en oro en los guardabarros delanteros ayudan a distinguirlo como un modelo especial dentro de la cartera de productos de edición limitada de Heritage Design. En la parte trasera, una insignia Porsche Heritage descansa en la parrilla del motor en la parte trasera del vehículo, donde son visibles las letras PORSCHE chapadas en oro y la denominación del modelo.
Porsche utilizó una tapicería de tela especial para caracterizar los dos primeros modelos de Heritage Design. El 911 Targa 4S Heritage Design Edition utilizaba pana, y el 911 Sport Classic ofrecía tela con un estampado de Pepita. Ese tema continúa con el 911 Spirit 70, donde los centros de los asientos y varios otros elementos interiores están acabados en un patrón Neo Pasha negro y oliva. Rectán de diferentes tamaños, dispuestos intencionalmenteLos gles crean la imagen de movimiento en el patrón similar a una bandera a cuadros que ondea al viento. En lugar del terciopelo utilizado en los interiores anteriores de Pasha, el material utilizado para tapizar los asientos es una combinación de textil e hilo flocado para una sensación deportiva y comodidad en viajes largos.
Los centros de los asientos de los asientos deportivos Plus de 18 posiciones, las inserciones de los paneles de las puertas e incluso el interior de la guantera están cubiertos con el patrón Pasha. Las incrustaciones decorativas en los respaldos de los asientos y las molduras en el salpicadero también están disponibles en Pasha como opciones gratuitas. Una alfombrilla delantera reversible en el maletero Pasha también se incluye en la lista de equipamiento de serie. Aparte de los acentos Pasha, el automóvil cuenta con un interior de cuero tapizado en cuero Basalt Black Club con costuras desviadas en Olive Neo.
El cuadro de instrumentos combina un diseño histórico con tecnología de vanguardia. La pantalla de alta resolución de 12,65 pulgadas tiene punteros blancos y líneas de escala en formato analógico. Los dígitos verdes recuerdan a los deportivos antiguos de Porsche, y las letras del modelo están elegantemente integradas en el tacómetro totalmente digital. Los punteros blancos y los dígitos verdes también caracterizan la versión especial del cronómetro Sport Chrono.
Porsche Design ha creado un cronógrafo de alta calidad que está disponible exclusivamente para los compradores de la última pieza de colección. Con numerosos detalles, recuerda visualmente al 911 Spirit 70. Por ejemplo, el patrón Pasha negro brillante de la esfera está inspirado en los centros de los asientos de su modelo motorizado.
Se espera que el 911 Spirit 70 comience a llegar a los Centros Porsche de EE. UU. a fines del verano de 2025 con un MSRP de $ 240,000 excluyendo $ 2,250 para entrega, procesamiento y manejo. El precio minorista total sugerido por el fabricante (MSRP) que se muestra no incluye impuestos, título, registro, otros equipos opcionales o requeridos regionalmente, cargos del concesionario y cualquier tarifa potencial.
Automotriz
Más noticias
El Porsche 911 Spirit 70 envuelve la moderna tecnología de rendimiento en estilo retro
El 911 Spirit 70 rinde homenaje a los rasgos de estilo de Porsche de la década de 1970.
