La tercera mayor compañía nipona del automotriz por volumen de ventas publicó hoy sus resultados financieros para el ejercicio 2024, que confirman una situación que su cúpula directiva definió como "muy compleja" y ante la cual destacaron la necesidad de medidas "urgentes".
Declaraciones del CEO y Presidente de Nissan, Iván Espinosa
"Como parte de RE Nissan, tenemos que optimizar la plantilla en el futuro, principalmente como consecuencia de nuestros esfuerzos de consolidación.
Queremos alcanzar un objetivo global revisado de 20.000 personas para el año fiscal 2027, de las que aproximadamente el 65% procederá de fabricación, el 18% de funciones S&G y A y el 17% de I+D y, en su mayoría, de personal contratado.
Aunque esta decisión es esencial para mejorar la eficiencia operativa y garantizar la sostenibilidad a largo plazo, garantizaremos el apoyo necesario a los empleados afectados durante la transición.
Además de estas reducciones, nos centraremos en reducir los costes y gastos laborales, ampliar los servicios compartidos y lograr una mayor eficiencia comercial".