Honda ha revelado un concepto único para acampar durante todo el año para celebrar los 30 años del CR-V, uno de los SUV compactos más vendidos del mundo. Basado en el primer modelo híbrido enchufable del fabricante para Europa, el 'Dream Pod' ha sido creado para ofrecer emocionantes aventuras fuera de la red.
Inspirado en los hoteles cápsula de Japón y ofreciendo espacio para dormir para dos personas, el Honda CR-V 'Dream Pod' a medida se ha construido utilizando equipos de campamento especializados, accesorios genuinos de Honda y algunas características a medida cuidadosamente diseñadas, brindando comodidad en el hogar al aire libre.
Ofrece una autonomía totalmente eléctrica de 79 km1 (49 millas), el híbrido enchufable 'Dream Pod' minimiza su impacto en la naturaleza con una entrega de potencia silenciosa y cero emisiones del tubo de escape cuando está en modo EV. Mientras que su distancia al suelo de 159 mm y los modos de control de tracción avanzados le permiten abordar diferentes terrenos con confianza. Junto con su espacioso y lujoso interior y la tecnología de seguridad Honda SENSING 360, la comodidad y la seguridad están garantizadas incluso en los lugares más salvajes.
Concepto Honda CR-V 'Dream Pod'
En el corazón de la transformación del 'Dream Pod' se encuentra el EGOE Nestboard 650, una solución compacta para acampar en el coche que encaja perfectamente en el maletero de 617 litros de la CR-V. Cuando los asientos traseros están plegados, el colchón doble de la unidad se puede desplegar rápida y fácilmente para crear un compartimento para dormir cómodo para dos adultos. Oculto en la base del EGOE hay un cajón que se abre para revelar una estufa de cocina, un fregadero plegable y un amplio espacio de almacenamiento para utensilios, cubiertos y platos.
El interior del 'Dream Pod' cuenta con comodidades adicionales a medida, que incluyen 'cápsulas tecnológicas' con luces de lectura LED y mesas auxiliares extraíbles, además de tomas de carga USB. Además, las cubiertas opacas personalizadas para las ventanas traseras, combinadas con una persiana retráctil detrás de los asientos delanteros, mejoran la privacidad para garantizar un ambiente relajante y condiciones cómodas para dormir.
Varios accesorios originales de Honda se suman a las oportunidades de aventura al aire libre que ofrece el 'Dream Pod'. En la parte trasera de la CR-V, es posible acoplar un portabicicletas Thule certificado por Honda montado en una barra de remolque desmontable, que también se puede utilizar para aprovechar la capacidad de remolque de 1.500 kg del e:PHEV. En el interior, las alfombrillas de goma hechas a medida ayudan a mantener la cabina limpia cuando se regresa de una exploración con barro, mientras que las molduras iluminadas de los umbrales de las puertas agregan un toque acogedor por la noche
Una de las primeras personas en experimentar las capacidades únicas del 'Dream Pod' fue el aclamado astrofotógrafo Benjamin Barakat, quien viajó a los Alpes italianos para capturar algunas imágenes increíbles del cielo nocturno. Después de encontrar el lugar perfecto, montó el campamento y sus cámaras, utilizando técnicas de lapso de tiempo para crear hermosas imágenes de la Nebulosa de Orión dentro de la Vía Láctea, así como del cúmulo de las Pléyades, compuesto por más de 1.000 estrellas.
A pesar de estar lejos de casa, la comodidad cuidadosamente seleccionada del 'Dream Pod' le permitió a Benjamin alejarse con confianza de los caminos trillados en busca de impresionantes vistas celestiales. Puedes ver el vídeo exclusivo de sus aventuras con la CR-V aquí: youtube.com/watch?v=1ViBpU7STTA
Después de capturar sus impresionantes imágenes, Benjamin comentó: "La astrofotografía es el proceso de salir, bajo el cielo nocturno y capturarlo. Es una gran diferencia en comparación con la luz del día, donde puedes ver al sujeto con claridad. Debes estar preparado para adaptarte para obtener la imagen, por lo que el 'Dream Pod' fue una gran ventaja. Saber que estaría cómodo y relajado independientemente de la ubicación o la hora del día me permitió rendir al máximo y ofrecer las imágenes más emocionantes".
Honda CR-V – 30 años de aventuras
Honda inició una revolución cuando lanzó su CR-V original, o Compact Runabout Vehicle, en 1995. Aportando un enfoque refrescante y audaz al mercado de los SUV de tamaño medio, estableció una nueva tendencia para los modelos familiares de tracción en las cuatro ruedas elegantes y muy versátiles que combinaban el manejo y la comodidad de un automóvil con la practicidad de los SUV. Ahora en su sexta generación, la CR-V fue la tercera más vendida2 SUV en el mundo durante 2024, con más de 1 millón de unidades vendidas3 en Europa a lo largo de su vida útil.
Nik Pearson, de Honda Motor Europe, dijo: "El espíritu de aventura siempre ha estado en el corazón del CR-V, un automóvil que ha defendido la diversión y la versatilidad para toda la familia desde su innovadora introducción en 1995. Al combinar el manejo y la comodidad de un automóvil con la versatilidad de un SUV, este es un modelo que creó por sí solo el sector de los crossover modernos. El 'Dream Pod' es, por lo tanto, la celebración perfecta del éxito pionero de la CR-V y su estatus como uno de los SUV más populares del mundo".
Para obtener más información sobre el Honda CR-V Dream Pod Concept, visite: honda.co.uk/cars/new/cr-v-hybrid-suv/dream-pod-concept
1 Basado en Euro6eBis
2 Basado en los 52 mercados cubiertos por los datos de Jato Dynamics
3 Basado en datos de Jato que cubren 16 sucursales europeas de Honda