El Porsche 911 Carrera GTS fue nombrado Disruptor del Año del Año 2025 por Newsweek

El innovador y deportivo tren motriz híbrido obtiene un nuevo reconocimiento para su histórica línea de modelos.
El Porsche 911 Carrera GTS fue nombrado Disruptor del Año del Año 2025 de los Mayores Disruptores Automovilísticos del Mundo por Newsweek 01160425

El Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid es el ganador del premio Newsweek World's Greatest Auto Disruptors 2025 Powertrain Disruptor of the Year, que celebra los avances tecnológicos significativos. El nuevo tren motriz "T-Hybrid" utiliza una pequeña batería de iones de litio de 1,9 kWh para alimentar dos motores eléctricos: uno entre el motor y la transmisión y el otro en el turbocompresor único. El tren motriz elimina la necesidad de un motor de arranque, en lugar de depender del motor eléctrico para arrancar el motor. El llamado e-turbo prescinde de una válvula de descarga, convirtiendo el exceso de presión en energía que se envía de vuelta a la batería para ayudar a alimentar el sistema híbrido.

"La idea de un Porsche híbrido de alto rendimiento ha estado viva y coleando durante más de una década. Al igual que muchas otras tecnologías, forjamos nuestra experiencia en el campo de la competencia en el automovilismo, donde el 911 GT3 R Hybrid combinó la combustión interna con el rendimiento eléctrico", dijo Timo Resch, presidente y CEO de Porsche Cars North America. "Hoy en día, utilizamos sistemas de propulsión híbridos enchufables para aumentar el rendimiento de varias variantes de las líneas de modelos Cayenne y Panamera. El paso más lógico para el 911 era aplicar lo aprendido de nuestros proyectos anteriores y crear un sistema híbrido extremadamente deportivo y ligero que mejorara la destreza de conducción sin añadir mucho peso. En el segmento de los coches deportivos, esta es una idea realmente disruptiva, por lo que ganar este premio es especialmente significativo".

Al usar una batería pequeña y renunciar a un embrague separador para permitir la conducción solo eléctrica, el sistema híbrido en el nuevo 911 Carrera GTS agrega un peso mínimo, dejando al nuevo modelo solo alrededor de 110 libras más pesado que su predecesor. La aplicación de energía eléctrica al turbocompresor elimina la necesidad de que los gases de escape enrollen el turbocompresor, lo que significa que el impulso es inmediato. El motor eléctrico conectado directamente a la transmisión también proporciona un par inmediato para una gran banda de potencia y un pedal del acelerador de alta respuesta.

El nuevo sistema híbrido también permite avances en el sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC). Gracias al sistema de alto voltaje a bordo, la última generación de PDCC ahora está controlada electrohidráulicamente, lo que permite una respuesta mucho más rápida e incluso un mejor control de la carrocería que en los modelos anteriores.

Todas las variantes del Porsche 911 GTS 2025 utilizan el nuevo tren motriz T-Hybrid. Esto incluye el 911 Carrera GTS, el 911 Carrera 4 GTS, el 911 Carrera GTS Cabriolet, el 911 Carrera 4 GTS Cabriolet y el 911 Targa GTS. La entrega a los clientes estadounidenses de las cinco variantes del modelo comenzó en el primer trimestre de 2025.

Load next