Geely Auto fue galardonado formalmente con el Premio a la Contribución Destacada durante la Conferencia Internacional del Grupo Operativo Internacional del Automóvil (IATF por sus siglas en inglés), celebrada en el Instituto de Investigación Geely en Hangzhou Bay, Ningbo, donde revisaron las normas mundiales de evaluación de la calidad del automóvil y otros logros prácticos.
Representantes de Geely Auto recibieron a miembros de la Asociación Italiana de la Industria Automotriz (ANFIA); del Comité Francés de Fabricantes de Automóviles (CCFA); la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), y del Grupo de Acción de la Industria Automotriz (AIAG), entre otros. Los asistentes visitaron el Instituto de Investigación Geely, el Instituto de Investigación Geely Powertrain (GPRI), y varias bases de fabricación, obteniendo una visión de primera mano de las operaciones innovadoras de Geely. Estos elogiaron la calidad y la innovación de los productos inteligentes de nueva energía de Geely.
IATF (International Automotive Task Force), es una organización mundial de normalización en la industria del automóvil, que siempre se ha comprometido a mejorar el sistema de gestión de calidad de la industria, proporcionando un fuerte apoyo y orientación para el desarrollo de alta calidad en este rubro.
Geely se unió oficialmente a la IATF en 2021 y obtuvo la licencia oficial de la Junta Directiva de la IATF en noviembre de 2023; el conglomerado chino se convirtió en el décimo miembro y en el primer afiliado asiático del Grupo de Trabajo Internacional Automotriz, estableciendo estándares de calidad internacionales con otros miembros del grupo automovilístico. A finales de 2024, Geely participó en la formulación de 682 normas internacionales y sectoriales, y había publicado 436 normas.
Como pionero de la industria de la globalización, la inteligencia y la electrificación de la industria del automóvil, Geely Auto participará activamente en la formulación de normas internacionales de calidad. Por ejemplo, inició y promovió el establecimiento de IAQSA, la Asociación Internacional de Normalización de la Calidad del Automóvil; participó activamente en el desarrollo y la discusión de las normas internacionales pertinentes, e impulsó la renovación de la norma IATF16949 para hacer frente a los cambios de las nuevas cuatro normas para el automóvil. En 2023, Geely participó en la revisión de la norma global IATF16949. Revisó el concepto de establecer el nivel de madurez del sistema de gestión de calidad de competitividad de todo el proceso, el método de diagnóstico de gestión y la seguridad de redes y datos.
Durante sus 27 años de experiencia como fabricante de vehículos, Geely ha obtenido muchos logros en garantizar el valor y la calidad en el ciclo de vida del vehículo, que incluye la seguridad del producto, la tasa de fallos por cada mil vehículos, la tasa de retención de valor, la satisfacción del usuario, la satisfacción de ventas y servicios, etcétera.
Ha creado una teoría de gestión de calidad de la industria automovilística -el Sistema de Gestión de Calidad de Competitividad Total de Procesos de Geely- para adaptarse a los requisitos de la nueva era de desarrollo. En términos de gestión de calidad, su sistema y el nivel de gestión de Geely, han sido reconocidos por organizaciones autorizadas de la industria. Mientras tanto, 12 bases de fabricación de Geely han obtenido la certificación del sistema de gestión de calidad IATF 16949, y 10 laboratorios han obtenido la acreditación CNAS (Acreditación Nacional China de Servicios de Conformidad).
Geely Auto ha situado sistemáticamente la seguridad al frente del desarrollo de sus productos, incorporándola como un valor fundamental. La empresa seguirá dedicada a ofrecer productos de alto valor y soluciones innovadoras adaptadas a las diversas necesidades de los clientes de todo el mundo.