El Grupo Volkswagen continúa con su estrategia "En China, para China" y está cambiando al "modo de entrega" en Auto Shanghai 2025: en vísperas de la feria líder mundial para la industria automotriz, el Grupo presenta diez nuevos modelos de sus marcas fuertes, incluidos cinco estrenos mundiales. Con el ID. ERA, ID. EVO e ID. AURA, debutan tres prototipos de la marca Volkswagen. Representan una nueva generación de vehículos eléctricos (ICV) inteligentes y totalmente conectados que se adaptan a los deseos de los clientes chinos. Los otros dos estrenos mundiales también ofrecen tecnologías de vanguardia y funciones de asistencia a la conducción altamente automatizadas: el nuevo modelo totalmente eléctrico de Audi basado en la plataforma PPE (Premium Platform Electric), el Audi A6L e-tron, y el primer modelo de serie de la nueva marca AUDI, el AUDI E5 Sportback.
Desarrollados y diseñados para el mercado automotriz más innovador del mundo, los cinco estrenos mundiales también marcan el inicio de la mayor ofensiva de ICV del Grupo en China hasta la fecha. Para 2027, el Grupo Volkswagen lanzará más de 20 modelos totalmente eléctricos y electrificados (NEV) como parte de su mayor ofensiva de movilidad eléctrica de la historia. Y para 2030, las marcas del Grupo ofrecerán alrededor de 30 modelos puramente eléctricos.
En la Noche del Grupo, la compañía presentó su sistema de asistencia a la conducción altamente automatizado (ADAS) respaldado por IA, lo que demuestra la experiencia tecnológica del Grupo Volkswagen en el altamente competitivo mercado chino. Desarrollado por la empresa conjunta CARIZON de CARIAD, el centro de excelencia para sistemas avanzados de asistencia a la conducción y soluciones de conducción autónoma en China, el sistema establece nuevos estándares con su comportamiento de conducción particularmente natural y seguro en todas las situaciones de tráfico.
Esto también coloca al Grupo Volkswagen en una posición de liderazgo en el altamente competitivo mercado chino de sistemas de asistencia a la conducción automatizada. Volkswagen presentará el primer vehículo equipado con esta tecnología este año. A partir de 2026, el sistema se integrará en una nueva generación de vehículos inteligentes y totalmente conectados para la clase compacta, lo que hará que las funciones de asistencia a la conducción altamente automatizadas sean accesibles para más clientes chinos en segmentos de vehículos inferiores. El sistema ofrece funciones de conducción precisas y orientadas a la seguridad hasta el Nivel 2++, cubriendo tanto escenarios de tráfico urbano como de autopista, y allana el camino para un mayor desarrollo hasta el Nivel 3 y superior.
El Grupo Volkswagen subraya su fuerte presencia en el mercado chino con la presentación del Porsche 911 GT3, el Lamborghini Temerario y el Bentley Continental GT Convertible Azure, así como las motocicletas Ducati Multistrada V4 S y Ducati Panigale V4 S.
Oliver Blume, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG: "China es el marcapasos tecnológico de la transformación global. Y el Grupo Volkswagen está desempeñando un papel clave en la configuración de este desarrollo. Tenemos un plan sólido en marcha. En Auto Shanghai, ahora estamos cambiando al 'modo de entrega'. Con una nueva generación de vehículos inteligentes y totalmente conectados, nos estamos enfocando completamente en el mundo digital e inteligente en el que viven nuestros clientes chinos. Aprovechando la experiencia local, estamos creando productos que emocionan y fortalecen nuestra presencia global. Este es un paso más para convertirse en el motor tecnológico global de la industria automotriz.
Ralf Brandstätter, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG para China y presidente y CEO de Volkswagen Group China: "El Grupo Volkswagen ha dado forma al panorama de la movilidad en China durante más de cuatro décadas. Ahora estamos abriendo el próximo gran capítulo. Al igual que hace 40 años, el próximo capítulo del viaje del Grupo Volkswagen en China comienza de nuevo en Shanghái, ahora con los primeros modelos desarrollados íntegramente localmente. Con nuestra estrategia consistente 'En China, para China', estamos asumiendo un papel de liderazgo en la era de los vehículos inteligentes y totalmente conectados, todo mientras nos mantenemos fieles a nuestro ADN de Volkswagen: los más altos estándares de calidad y seguridad".
A partir del 23 de abril, el Grupo Volkswagen presentará una cartera diversa de más de 50 modelos de Volkswagen, Audi, la nueva marca AUDI, Porsche y Bentley en Auto Shanghai 2025.