Desde que la compañía comenzó a medir en 2020, Polestar ha reducido su huella de carbono por coche vendido en una cuarta parte (24,7%). Los factores más significativos que han contribuido a este logro incluyen un mayor uso de aluminio bajo en carbono en todos los modelos, mejoras en la fabricación de baterías, electricidad 100% renovable en la fabricación de todos los modelos y una logística más eficiente combinada con un mayor uso de biocombustibles en ciertas rutas marítimas.
Michael Lohscheller, CEO de Polestar, afirma: "Polestar ha demostrado que es posible desvincular el crecimiento del impacto climático. En términos simples, nuestro objetivo es continuar reduciendo las emisiones a medida que aceleramos las ventas. A pesar de que gran parte del mundo parece ir en la dirección equivocada, estamos redoblando nuestros compromisos. Cuando el mundo zigzaguea, Polestar hace zag".
El proyecto Polestar 0 se lanzó en 2021, como un objetivo ambicioso para crear un automóvil climáticamente neutro, destinado a impulsar un sentido de urgencia y acelerar la investigación colaborativa, apoyando el objetivo de Polestar de convertirse en climáticamente neutro para 2040. Hoy, los socios del proyecto y Polestar se enorgullecen de anunciar que, a través de las iniciativas combinadas de las empresas, se han identificado importantes soluciones bajas en carbono, lo que demuestra el potencial para producir un Polestar 2 con una huella de carbono 10 toneladas menor que cuando comenzó el proyecto*.
Las mayores contribuciones se producen en la fabricación de aluminio y acero, materiales clave para la descarbonización, ya que representan alrededor del 45% de la huella de carbono total de la cuna a la puerta del Polestar 2. Al pasar a su siguiente etapa, la estructura del proyecto Polestar 0 cambiará, y las áreas que requieren más investigación servirán como aporte a Mission 0 House*, un centro de investigación iniciado por Polestar pero impulsado y financiado en colaboración. Ubicado en Gotemburgo, el centro de investigación acoge a científicos del mundo académico e ingenieros de la industria, que trabajan codo con codo para eliminar las emisiones de GEI en materiales, productos y procesos. Como principio clave, la ambición es considerar la comercialización de futuras soluciones potenciales desarrolladas por Mission 0 House.
La circularidad, la inclusión y la transparencia siguen siendo áreas clave. Polestar se unió a la Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA, por sus siglas en inglés) y continuó la expansión de las auditorías in situ en regiones de alto riesgo. La trazabilidad de los materiales de riesgo se amplió para incluir el mapeo de manganeso, entre otros. Polestar continúa sus esfuerzos para aumentar tanto la disponibilidad de datos como la proporción de contenido reciclado, desde los programas de automóviles hasta las actualizaciones de los modelos del año, y Polestar 4 ahora contiene un 10% de material reciclado.
Lea el informe completo de sostenibilidad de Polestar aquí: polestar.com/dato-assets/11286/1744370504-polestar_sustainability_report_2024.pdf