Toyota mantiene el primer lugar automotriz en el ranking anual de patentes de EE. UU.

Extiende la racha a 11 años consecutivos en el informe de la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual.
Patentes de ToyotaMotorNorthAmerica 01020425

Para el 11ésimo El año consecutivo, Toyota ha obtenido más patentes de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) que cualquier otra empresa automotriz, según el informe anual de la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual (OPI). Toyota también se mantiene entre los 10 primeros entre todos los receptores de patentes, con 2,428 patentes estadounidenses en 2024.

La innovación de Toyota dio lugar a patentes en docenas de áreas el año pasado, incluyendo ciberseguridad, tecnología de asistencia al conductor, edge computing, vehículos eléctricos y de pila de combustible, movilidad como servicio, fabricación, materiales, robótica, telemática y conectividad V2V/V2X.

"Toyota se está convirtiendo en una empresa de movilidad, y la amplitud y profundidad de nuestras adquisiciones de patentes ejemplifican la amplia gama de invenciones que se están llevando a cabo en nuestra empresa", dijo Sandra Phillips, vicepresidenta sénior de Integridad Empresarial, directora de sostenibilidad y directora legal de Toyota Motor North America. "Es un esfuerzo colectivo de todas las partes de Toyota, incluyendo contribuciones de Investigación y Desarrollo de América del Norte, el Instituto de Investigación de Toyota, Toyota Connected, Woven by Toyota y nuestros centros de fabricación".

"Toyota adopta un enfoque estratégico para la presentación de solicitudes de patente, lo que garantiza que estamos construyendo una cartera de tecnología central y respaldando las metas y objetivos futuros", dijo Fred Mau, asesor de Propiedad Intelectual (PI) y director de Licencias de Patentes de Toyota IP Solutions. "Estamos asegurando una enorme cantidad de nueva propiedad intelectual en las áreas de crecimiento de la electrificación, los nuevos materiales y la conducción autónoma".

Las patentes otorgadas a Toyota en 2024 incluyen:

  • Tejido reflectante LiDAR: los sistemas de detección y evitación de obstáculos basados en LiDAR, más utilizados en vehículos autónomos, históricamente no han tenido una visibilidad efectiva de los elementos de color negro debido a su falta de reflectividad. Toyota recibió previamente una patente para un pigmento negro patentado basado en nanocristales de óxido de cobre que permite la detección por LiDAR. Ahora, este pigmento se ha integrado en textiles que se pueden usar en ropa, bolsos y prendas de vestir para mejorar la seguridad de detección de LiDAR. INVENTORES: Michael P. Rowe, Songtao Wu, Debasish Banerjee, Charles R. Rutledge, Torin C. Peck y Michael Jones.
  • Transferencia de energía de transporte mediante información de costos en tiempo real: un vehículo eléctrico (EV) con capacidad de transferencia de energía bidireccional es una fuente útil de energía distribuida para la red de energía eléctrica. La red eléctrica no es homogénea y los desequilibrios locales entre la oferta y la demanda se reflejan en los precios de la electricidad en tiempo real en diferentes lugares y en diferentes momentos del día. Un vehículo eléctrico bidireccional puede cargar y descargar energía desde/hacia la red aprovechando estas diferencias de precio locales. Sin embargo, se vuelve muy difícil para el propietario de un vehículo eléctrico realizar un seguimiento de los precios y tomar decisiones sobre cuándo, dónde y cuánta energía cargar o descargar. Toyota ha desarrollado un método para automatizar el seguimiento de esta información y utilizarla para optimizar y recomendar el tiempo, la ubicación y la cantidad de energía a cargar y descargar para maximizar el valor energético sin afectar las necesidades de movilidad del vehículo eléctrico. Este método es aplicable tanto a los vehículos de flotas comerciales como a los vehículos individuales de propiedad privada. INVENTORES: Norman Lu y Maximilian Parness.
  • Sistemas y métodos para gestionar las maniobras cooperativas entre vehículos conectados: para que los vehículos automatizados hagan más eficiente el tráfico futuro, estos vehículos tendrán que trabajar juntos, o cooperar, compartiendo sus planes futuros a través de la comunicación inalámbrica. Dependiendo de la situación del tráfico y del tipo de maniobra, un vehículo automatizado puede pedir a los diferentes vehículos circundantes que cooperen. Toyota ha creado métodos para seleccionar qué vehículos son los mejores para cooperar y producir un tráfico más eficiente y fluido. INVENTORES: Sergei S. Avedisov, Yashar Zeiynali Farid y Onur Altintas.
  • Arquitectura modular del sistema de pila de combustible y un sistema de control para distribuir energía a los módulos: los sistemas de pila de combustible de hidrógeno representan una tecnología importante para el enfoque de múltiples vías de Toyota para reducir las emisiones de carbono. Toyota está evolucionando esta tecnología con una nueva arquitectura y sistema de control que optimiza la distribución de energía para mantener la eficiencia, durabilidad, capacidad de conducción y/o seguridad del sistema. Esto iguala el consumo de energía de la batería y puede prolongar la vida útil de la batería. INVENTORES: Christopher M. Bulpitt, Daniel Charles Folick, Jared Farnsworth, Andrew Sata, Arlo C. Eitzer, Laura E. Bower, Daniel K. Lim, Jonathan J. Sander, Luke A. Rippelmeyer, Scott A. Friedman y Takehito Yokoo.
Load next