El sector Automotive de Continental presentó su futuro nombre hoy en Auto Shanghai. La compañía automotriz independiente se llamará Aumovio. El nombre de la nueva empresa combina la sólida posición en el mercado, la herencia y la experiencia tecnológica en la industria automotriz con la ambición de dar forma a la movilidad del futuro con innovaciones. Aumovio ofrecerá productos electrónicos y soluciones de movilidad avanzadas para el vehículo definido por software y la movilidad segura, emocionante, conectada y autónoma a una amplia gama de clientes globales. Según un análisis de mercado realizado por Berylls, Automotive espera que el valor de las soluciones por vehículo en estos segmentos crezca en un promedio del 4.7 por ciento anual hasta 2029, y de manera más dinámica que el número de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros producidos en todo el mundo (según el pronóstico de mercado de S&P Global Mobility). En la Auto Shanghai de este año, el sector del grupo también presentó su enfoque "en el mercado para el mercado" así como varias tecnologías innovadoras para los clientes chinos y el mercado chino. Tras la aprobación prevista en la Junta Anual de Accionistas de Continental el 25 de abril de 2025, está previsto que Aumovio cotice en la Bolsa de Fráncfort en septiembre de 2025.
"Como empresa independiente, ganamos significativamente más potencial creativo y velocidad. Aumovio se caracterizará por contar con productos tecnológicamente líderes, una estrategia consistente de creación de valor y una red sinérgica global, combinada con una fuerte presencia local para nuestros clientes. Nuestro objetivo es ampliar aún más nuestra posición en los futuros campos y mercados en crecimiento de la movilidad. Esta estrategia es particularmente evidente en China. Entre otras cosas, confiamos en nuestra fuerte presencia local produciendo y desarrollando localmente para el mercado chino", dice Philipp von Hirschheydt, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental y CEO de Automotive.
El sector Automotive del grupo Continental está presente en China desde hace 30 años y emplea a unas 10,000 personas allí. En el año fiscal 2024, Automotive generó alrededor del 14 por ciento de sus ventas globales en China. El mercado chino es el mercado automotriz más grande del mundo y, según los pronósticos internos y las estimaciones de las empresas de investigación de mercado, se espera que crezca más rápido que el mercado global en los próximos cinco años. La industria automotriz ha continuado expandiendo su cadena de valor en China localmente en los últimos años para apoyar a los fabricantes de automóviles chinos e internacionales con fabricación local, cadenas de suministro locales y, en particular, innovaciones y desarrollos locales. En Auto Shanghai, Automotive presentó los sistemas de asistencia al conductor Luna y Astra, entre otros. Ambos fueron desarrollados en la joint venture Horizon Continental Technology, para el mercado chino. Luna es un sistema de asistencia y apoya la seguridad activa, así como las funciones básicas de conducción y estacionamiento para aumentar la seguridad y la comodidad. Astra es un sistema de asistencia avanzado que permite, entre otras cosas, la conducción asistida sin un mapa de alta resolución y la asistencia al aparcamiento con función de memoria.
Soluciones de movilidad modernas
Aumovio ofrecerá productos electrónicos altamente desarrollados y soluciones de movilidad modernas. Además de su sólida posición en el mercado con innovadoras soluciones de sensores, pantallas y sistemas de frenado y confort tecnológicamente líderes, Aumovio tiene una gran experiencia en software, plataformas de arquitectura y sistemas de asistencia para el futuro mercado de rápido crecimiento de los vehículos autónomos y definidos por software. El sector de Automotive emplea a alrededor de 92,000 personas y generó ventas cercanas a los 19,400 millones de euros en el ejercicio 2024.