Honda R&D Co., Ltd. ("Honda") anunció hoy planes para probar su sistema de electrólisis de agua a alta presión diferencial en la Estación Espacial Internacional (ISS) en colaboración con las empresas líderes en espacio y tecnología Sierra Space y Tec-Masters. El proyecto es parte de la visión de Honda para un sistema de pila de combustible regenerativo que podría proporcionar un almacenamiento de energía avanzado capaz de sustentar la vida humana en la superficie lunar. Vea un video sobre el sistema de pila de combustible regenerativo de Honda en honda.us/SpaceDevelopment.
Sistema de pila de combustible regenerativo para el espacio exterior
Honda está aprovechando décadas de experiencia en tecnología de pilas de combustible de hidrógeno para desarrollar un sistema de pila de combustible regenerativo, conocido como sistema de energía renovable circulante, que producirá continuamente oxígeno, hidrógeno y electricidad. Honda prevé que el sistema circulativo de energía renovable sea parte de la infraestructura para la habitación sostenida de la humanidad en la Luna, utilizando los recursos disponibles de luz solar y agua. Al mejorar el rendimiento del sistema circulativo de energía renovable, se pueden realizar mejoras en las pilas de combustible regenerativas de larga duración que pueden utilizarse como fuente de energía escalable, limpia y renovable tanto en el espacio como en la Tierra.
Durante el Día Lunar, el sistema utilizará la electricidad generada por el sol para alimentar el proceso. El sistema de electrólisis de agua a alta presión diferencial de Honda producirá hidrógeno y oxígeno a partir del agua.
Durante la Noche Lunar, cuando la Luna no recibe luz solar, parte del oxígeno se utilizará para que los astronautas respiren. El sistema de pila de combustible de Honda utilizará el oxígeno restante, junto con el hidrógeno producido durante el Día Lunar, para generar electricidad.
Después de que las pilas de combustible generan electricidad, el único subproducto es el agua, que se recicla de nuevo en el sistema de electrólisis del agua para crear un ciclo de energía de circuito cerrado. Este proceso es similar a cómo funciona un sistema solar doméstico en la Tierra, donde se aprovecha la electricidad solar diurna y el exceso de energía se almacena en baterías de energía doméstica para proporcionar energía durante toda la noche.
Pruebas de la Estación Espacial Internacional
Honda ha desarrollado un avanzado sistema de electrólisis de agua diseñado para respaldar las operaciones a largo plazo en la Luna priorizando la eficiencia y la confiabilidad. El diseño liviano y compacto del sistema aborda la necesidad crítica de reducir los costos de transporte en el desarrollo lunar. Además, al no utilizar compresión mecánica, se reducen las necesidades de mantenimiento, lo que mejora la fiabilidad para misiones prolongadas. Al permitir el almacenamiento de gas a alta presión en contenedores más pequeños, el sistema también reduce la necesidad de transportar y gestionar un gran número de tanques.
Honda probará la parte central de su sistema de electrólisis de agua a alta presión diferencial para verificar la eficiencia y confiabilidad del sistema en el entorno de microgravedad de la ISS. Para las pruebas de la ISS, Honda está colaborando con Sierra Space, una compañía líder en espacio comercial a la vanguardia de la innovación y la comercialización del espacio, y Tec-Masters, un proveedor líder de soluciones científicas y tecnológicas innovadoras. Sierra Space será el principal integrador de misiones espaciales, trabajando con la NASA para transportar materiales en el avión espacial Dream Chaser® de Sierra Space, el único avión espacial comercial del mundo. Tec-Masters será el experto en tecnología de ISS.
Nueva División de Desarrollo Espacial Honda de EE. UU.
A fines de 2024, Honda estableció la División de Desarrollo Espacial en American Honda para promover el desarrollo tecnológico en los EE. UU. y mejorar la colaboración con la industria espacial de EE. UU. Los equipos de EE. UU. y Japón trabajan en estrecha colaboración para aprovechar las tecnologías centrales de Honda y aplicarlas a la expansión de las actividades humanas y el desarrollo en la superficie lunar. Estas iniciativas de desarrollo espacial demuestran el compromiso de Honda de fomentar un futuro sostenible a través de la tecnología pionera y la colaboración.
Honda en América
Honda inició operaciones en los Estados Unidos con American Honda Motor Co., Inc. en 1959. En la actualidad, Honda emplea a más de 30,000 asociados en Estados Unidos que se dedican al desarrollo, fabricación, ventas y soporte de servicio de automóviles Honda y Acura, equipos de potencia de Honda, deportes de motor y productos marinos de Honda, y el avión ligero avanzado HondaJet.
Sobre la base de su compromiso de larga data de fabricar productos cerca del cliente, Honda opera 12 importantes instalaciones de fabricación en los EE. UU., trabajando con 620 proveedores de EE. UU. para producir una amplia gama de productos Honda utilizando piezas de origen nacional e internacional. Honda ha fabricado automóviles en Estados Unidos durante más de 40 años, y en 2024, casi el 64% de todos los automóviles Honda y Acura vendidos en Estados Unidos se produjeron en Estados Unidos.
Honda también lleva a cabo actividades de investigación y desarrollo en 23 instalaciones en Estados Unidos, donde diseñamos, desarrollamos y diseñamos completamente muchos de los productos que la compañía fabrica en Estados Unidos.
Obtenga más información con el Honda Digital FactBook.