Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) y sus empleados subieron el listón en 2024: entregaron más de USD $1 millón en subvenciones y donaciones y superaron su objetivo de rebasar las 10,000 horas voluntarias, con más de 11,260 horas de servicio dedicadas a las iniciativas comunitarias.
La filosofía de responsabilidad corporativa de Bendix se centra en la unión social, los jóvenes de bajos recursos y las familias en las comunidades donde opera. Este apoyo se enfoca en cuatro áreas clave —educación, medio ambiente, salud y bienestar y problemas sociales— y proviene tanto de las contribuciones financieras (subvenciones, recaudaciones de fondos y donativos) como de los esfuerzos de voluntariado por parte de empleados en todas las ubicaciones norteamericanas de la compañía.
En 2024, Bendix aportó aproximadamente USD $432,000 en subvenciones, donaciones, recaudación de fondos por empleados e incentivos Dollars for Doers, una iniciativa que recompensa a los empleados que realizan actividades voluntarias en las organizaciones sin fines de lucro de su elección.
Además de sus esfuerzos locales, Bendix continuó sus alianzas filantrópicas estratégicas a través de Knorr-Bremse Global Care North America Inc. (KBGCNA), la organización filantrópica en Norteamérica de su compañía matriz Knorr-Bremse, con sede en Múnich, Alemania. KBGCNA financia las iniciativas de enriquecimiento comunitario a largo plazo en las comunidades circundantes de las tres compañías norteamericanas más grandes de Knorr-Bremse: Bendix en Avon, Ohio; Knorr Brake Company en Westminster, Maryland; y New York Air Brake LLC en Watertown, Nueva York.
En 2024, KBGCNA aportó USD $634,000 en subvenciones para apoyar varios proyectos, con lo cual las contribuciones combinadas de Bendix y KBGCNA ascendieron a un total de USD $1,066,500 durante el año.
La participación de los empleados también alcanzó un nuevo nivel: los miembros del equipo de Bendix dedicaron colectivamente más de 11,260 horas voluntarias, un incremento del 20% respecto al año anterior. Ya sea a través de eventos patrocinados por la compañía o de iniciativas de voluntariado personal, los empleados siguieron generando un impacto en sus comunidades.
“El equipo de Bendix realmente superó todas las expectativas en 2024 con sus actividades de voluntariado presenciales y virtuales”, dijo Maria Gutierrez, directora ejecutiva de Iniciativas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en Bendix. “A nivel tanto corporativo como individual, contribuimos en innumerables maneras: desde donaciones financieras hasta apoyo directo a quienes más lo necesitan. Ayudamos a construir casas, confeccionamos mantas y donamos sangre. Repartimos artículos de higiene personal, juguetes, alimentos, útiles escolares y ropa. Nuestros equipos Local Care sumaron miembros nuevos y compartieron una gran cantidad de ideas innovadoras. En general, fue un año inspirador que demostró el profundo compromiso de Bendix con el apoyo a nuestras comunidades”.
Invirtiendo tiempo y recursos para fortalecer a las comunidades
Los equipos Local Care de Bendix desempeñaron un papel fundamental en los esfuerzos de participación comunitaria de la compañía. Cada planta en Norteamérica llevó a cabo eventos de voluntariado patrocinados por la compañía, apoyó a organizaciones locales y brindó a los empleados oportunidades de servicio significativas. Estos equipos dirigidos por empleados otorgaron cerca de USD $202,000 en donaciones y subvenciones a organizaciones sin fines de lucro cercanas a las instalaciones de Bendix en Acuña, México; Avon, Ohio; Bowling Green, Kentucky, y Huntington, Indiana.
Para complementar las aportaciones financieras, los equipos Local Care promovieron una variedad de iniciativas de voluntariado que obtuvieron una gran participación de los empleados. En la sede de Bendix en Avon, el 46% de los empleados colaboraron en al menos una iniciativa de voluntariado. Los empleados también participaron en eventos educativos de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), en limpiezas ambientales y en recaudaciones de fondos comunitarias, así como en programas de mentoría y desarrollo profesional. En Avon y Huntington, los empleados colaboraron con Habitat for Humanity en la construcción de marcos de pared para familias de bajos recursos, lo cual dio continuidad a una alianza que ha apoyado la construcción de 17 viviendas desde 2015, con 1,950 voluntarios que han donado 7,800 horas.
Los Grupos de Recursos para Empleados (ERG, por sus siglas en inglés) de Bendix también contribuyeron a la ayuda comunitaria mediante esfuerzos de recaudación de fondos, campañas de donación y eventos de voluntariado. EnAbles en Avon colaboró con la Asociación de Síndrome de Down del Noreste de Ohio en el evento de recaudación de fondos Rock Your Socks para crear conciencia y brindar apoyo a las personas con síndrome de Down. El capítulo Women@Bendix de México organizó un campamento STEM para niños en el complejo de Acuña y se asoció con una escuela local en Monterrey para ofrecer experiencias de aprendizaje práctico. Los Bendix Patriots (ERG de militares y veteranos) participaron en un evento de embalaje de comidas en conmemoración del 11 de septiembre en el centro de Cleveland y colaboraron en el programa Wreaths Across America colocando coronas en las tumbas de veteranos durante diciembre.
Ampliando el impacto con iniciativas dirigidas por los empleados
Además de las donaciones corporativas y los programas de voluntariado, Bendix apoya los esfuerzos comunitarios independientes de sus empleados a través del programa de subvenciones Get Involved! Lanzada en 2015 para conmemorar el 10º aniversario de Knorr-Bremse Global Care, esta iniciativa financia proyectos de voluntariado impulsados por empleados cerca de las plantas de Bendix. En 2024, el programa otorgó USD $148,000 en subvenciones a organizaciones alineadas con las principales áreas de enfoque de Bendix. Los proyectos elegibles pueden recibir hasta USD $3,500 cada uno para cubrir costos de materiales y ampliar su impacto.
Este año, los beneficiarios del programa fueron la Cruz Roja Mexicana cerca de Acuña, la organización Caridad Misionera AC en Monterrey, México, y la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz en Acuña. En las comunidades cercanas a la sede de Avon, el financiamiento benefició a Berea Animal Rescue Fund Inc. y GiGi’s Playhouse Cleveland, un centro de desarrollo para personas con síndrome de Down. En Huntington, Indiana, las subvenciones se destinaron al Warren Volunteer Fire Department, Friends of Ouabache State Park, Boys & Girls Clubs, y Junior Achievement.
Con la última ronda de financiamiento, el programa Get Involved! ha otorgado más de USD $1.29 millones en subvenciones en la última década, apoyado 458 proyectos y contado con la participación de 170 empleados en los esfuerzos de voluntariado.
Para complementar este programa, Bendix también continuó con su iniciativa Dollars for Doers en 2024. Lanzada en 2021, la iniciativa permite a los empleados ganar USD $50 en incentivos por cada ocho horas voluntarias, con un máximo de USD $500 al año, los cuales pueden donar a las organizaciones sin fines de lucro de su elección. De los USD $432,500 en donaciones corporativas realizadas por Bendix en 2024, el 60% se utilizó para apoyo a organizaciones sin fines de lucro locales y donaciones de contrapartida, el 35% se distribuyó a través del programa Get Involved! y el 5% provino de la iniciativa Dollars for Doers y de los esfuerzos de recaudación de fondos coordinados por los empleados.
Como parte de su compromiso constante de reconocer las contribuciones de los empleados, Bendix continuó ofreciendo a cada miembro del equipo hasta 16 horas de tiempo de voluntariado remunerado para dedicarlas a las iniciativas aprobadas por la compañía. Además, Bendix mantuvo sus reconocimientos mensuales a las actividades de voluntariado de los empleados, a fin de reforzar la importancia del servicio como un valor fundamental dentro de la organización.