En el marco de una nueva etapa para el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), se presentó la conformación de la mesa directiva para el periodo 2025–2026, la cual estará encabezada nuevamente por Gadi Mokotov, ratificado como presidente de la Comisión Ejecutiva. Le acompañan Omar Lara como secretario, René Rivera como tesorero e Ignacio Baca Torres como asesor.
Durante el periodo anterior (2024–2025), la industria del blindaje en México mostró un incremento sustancial, impulsado por el aumento en las solicitudes de vidrio blindado, blindaje de tractocamiones y vehículos de alta tecnología, lo que refleja una tendencia constante ante el contexto de inseguridad que vive el país.
Gadi Mokotov, quien lideró el CNB en ese periodo, fue ratificado como presidente para dar continuidad a los retos emprendidos y avanzar en nuevas metas estratégicas. “Desafortunadamente, la inseguridad no descansa y ha sido una tendencia constante los últimos años, por lo que este 2025 será similar. En nuestro esfuerzo como Asociación, seguiremos brindando recomendaciones para estar alerta de servicios ilegales de blindaje e ir de la mano de las tendencias que dicte la industria”, señaló Mokotov.
Entre las prioridades para este nuevo ciclo destacan tres ejes fundamentales:
- Impulsar la capacitación y la educación en blindaje: con la intención de profesionalizar aún más al sector y convertir al CNB en un referente formativo a nivel nacional.
- Reforzar la legalidad y regulación del blindaje: combatiendo la clandestinidad con mejores prácticas y marcos normativos claros que protejan al usuario final.
- Concentrar esfuerzos en innovación y colaboración internacional, con miras a repetir el éxito del Congreso Nacional del Blindaje y a integrar tecnologías de punta, especialmente en el blindaje de autos eléctricos y vehículos de alta tecnología.
“Queremos seguir siendo referentes a nivel nacional del blindaje con temas educativos, de capacitación y seguir marcando tendencias para 2025. Vamos a impulsar el alcance de la legalidad en el sector y trabajar para reunir a los actores clave en el próximo Congreso Nacional del Blindaje en 2026”, subrayó Gadi Mokotov.
Es así como el CNB continuará su labor como organismo comprometido con la innovación, la seguridad y el desarrollo de una industria que evoluciona rápidamente frente a los desafíos del entorno nacional e internacional.