DHL Group ha anunciado una inversión estratégica de 2.000 millones de euros durante los próximos cinco años para mejorar sus capacidades logísticas en el sector de ciencias de la vida y cuidado de la salud. Esta inversión apoya la "Estrategia 2030" del Grupo y refuerza el compromiso de DHL de ayudar a los clientes del sector salud a crecer, innovar y atender a los pacientes de manera más efectiva en todo el mundo. Con el 40% de la inversión asignada a Canadá y Estados Unidos, 10% para América Latina, el 25% a Asia-Pacífico y el 25% a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), DHL está ampliando su presencia global para ofrecer soluciones logísticas integradas, más rápidas, más confiables y centradas en el paciente dondequiera que operen las empresas del sector de cuidado de la salud.
La inversión se centrará en mejorar la infraestructura y la tecnología de alta calidad en todos los puntos de contacto logísticos, desde almacenamiento, cumplimiento de pedidos y distribución desde envíos globales hasta la entrega de última milla, creando cadenas de suministro aún más resilientes, escalables y receptivas para los clientes. Una parte significativa de la inversión se destinará a establecer nuevos Centros Farmacéuticos con certificación GDP (buenas prácticas de distribución), transversales entre divisiones, para rutas de envíos de múltiples temperaturas, expandir la capacidad de la cadena de frío en instalaciones existentes, poner en servicio nuevos vehículos con temperatura controlada y mejorar tanto las soluciones de embalaje pasivo como activo para garantizar una entrega sostenible.
A medida que la demanda crece en áreas críticas como ensayos clínicos, biofarmacia y terapias celulares y genéticas, DHL también está invirtiendo en infraestructura de refrigeración especializada y de alta calidad para acomodar rangos de temperatura bajos y ultra bajos. Además, el Grupo implementará sistemas de TI de vanguardia que proporcionen visibilidad de punta a punta, asegurando la integridad del producto, el cumplimiento normativo y la confianza para los proveedores de atención médica y sus pacientes.
Con su nueva marca para el sector DHL Health Logistics, el Grupo consolida su experiencia en ciencias de la vida y cuidado de la salud bajo un mismo paraguas unificado. Esto crea una experiencia fluida y de extremo a extremo para los clientes, simplificando la gestión de cadenas de suministro complejas y transfronterizas con confianza, agilidad y un servicio de alta calidad. El enfoque está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes farmacéuticos, biofarmacéuticos y médicos que requieren soluciones logísticas ágiles y conectadas que van más allá de las líneas de servicio tradicionales.
“Similar al propósito del Grupo DHL de 'Conectar personas, mejorar vidas', nuestra inversión estratégica en ciencias de la vida y cuidado de la salud está impulsada por la misión de nuestros clientes: entregar productos esenciales, a menudo vitales, a las personas que los necesitan,” dijo Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain. “Estamos construyendo soluciones logísticas integradas y de alta calidad que son tan innovadoras y confiables como los productos que nuestros clientes crean, asegurando que los pacientes en todas partes reciban el tratamiento adecuado, en el momento adecuado, con total confianza.”
DHL Group ha sido durante mucho tiempo un socio de confianza en la logística de ciencias de la vida y cuidado de la salud, contribuyendo con más de 5.000 millones de euros en ingresos globales en 2024. Con otros 5.000 millones de euros en ingresos incrementales proyectados para 2030, DHL Group está ampliando sus operaciones para adaptarse a las necesidades en rápida evolución de la industria y sus usuarios finales: profesionales de la salud y pacientes por igual.
A través de esta inversión estratégica, DHL Group no solo está reforzando su compromiso con el sector de ciencias de la vida y cuidado de la salud, sino que también está demostrando una profunda dedicación al cuidado del paciente al garantizar la entrega eficiente y confiable de productos farmacéuticos esenciales, ensayos clínicos y terapias celulares y genéticas. Este enfoque posiciona a DHL Group a la vanguardia de la industria, completamente equipado para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades en un mercado que se transforma rápidamente.
Actualmente, DHL Group opera en casi 600 sitios, centros y almacenes en cerca de 130 países dedicados a la logística de ciencias de la vida y cuidado de la salud, abarcando un total de más de 2,5 millones de metros cuadrados de espacio de almacén con temperatura controlada. Basándose en esta extensa red, nuestros clientes se benefician de un portafolio integral de soluciones completamente integradas.
Además de las inversiones en infraestructura, DHL Group ha adquirido recientemente CRYOPDP, un courier especializado en ensayos clínicos, biofarmacia y terapias celulares y genéticas, para fortalecer aún más sus capacidades en este segmento y expandir el potencial de su Red Especializada en Pharma como parte de la estrategia de inversión general.