El Programa Mundial de Alimentos es la organización humanitaria más grande del mundo. Galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2020, el PMA brinda asistencia alimentaria a unos 100 millones de personas cada año. Con esta alianza, Edenred busca crear conciencia acerca de la importancia crítica del acceso a alimentos nutritivos; esto en los 45 países donde tiene presencia.
“Nuestras soluciones digitales de beneficios para los trabajadores permiten a más de 60 millones de usuarios satisfacer sus necesidades alimentarias básicas, alimentando un círculo virtuoso que beneficia tanto a la salud de los colaboradores como a las economías locales. Por ello, esta asociación ilustra nuestro compromiso al permitir que aquellos que tienen la posibilidad de acceder a comidas diarias financien una para las personas más necesitadas”, explicó Bertrand Dumazy, presidente y director ejecutivo de Edenred.
Una red global movilizada para amplificar la iniciativa
A través de una campaña de comunicación estratégica, correos electrónicos personalizados, notificaciones en aplicaciones, banners promocionales y diversas acciones públicas, Edenred está invitando a sus grupos de interés a participar en el Desafío Edenred en la aplicación ShareTheMeal. La recaudación comenzó con motivo de la cumbre “Nutrition for Growth”, celebrada los días 27 y 28 de marzo en París y en pocos días ha recaudado 18 mil de las 100 mil comidas meta.
La iniciativa ShareTheMeal fue lanzada en 2015 como una forma de facilitar a cualquier persona la contribución a la lucha contra el hambre. Una donación de tan solo 0.70 euros (unos 15 pesos mexicanos) proporciona una comida a alguien que lo necesita. Además, y de acuerdo con el Banco Mundial, cada euro invertido en nutrición genera un rendimiento medio de 23 euros para la economía local.
Para Virginia Villar Arribas, directora adjunta de Asociaciones con el Sector Privado del PMA, “El hambre es uno de los desafíos más urgentes del mundo, pero también es uno que todos podemos ayudar a resolver. A través de ShareTheMeal, cualquier persona con un teléfono inteligente puede hacer una pequeña contribución que tiene un gran impacto, al proporcionar una comida a alguien que lo necesita. Estamos agradecidos a Edenred por amplificar este mensaje y comprometer su vasta red en la lucha contra el hambre”.
Esta sinergia hace eco del propósito de Edenred de “Enrich connections. For good” (“Enriquecer las conexiones. Para bien”); al movilizarse en los países donde tiene presencia –donde conecta a 2 millones de comercios asociados y 1 millón de clientes corporativos– la compañía crea sinergias e intercambios que contribuyen a un futuro mejor para todos y suman esfuerzos a la lucha contra el hambre.
Visita la web de ShareTheMeal para conocer más del Desafío Edenred.
Edenred y ShareTheMeal de la ONU se unen para combatir el hambre a nivel global