A poco más de un año de establecer una alianza estratégica, BBVA México y el fabricante de autos chinos Great Wall Motor (GWM), cerraron 2024 con 14,539 vehículos transaccionados, de los cuales la institución bancaria financió 6,152 unidades, lo que representa el 42% de las ventas de su aliado en el país. Al cierre del año, el financiamiento total ascendió a 3,504 millones de pesos (mdp), de los cuales 2,059 mdp fueron destinados a créditos para compradores y 1,446 mdp para apuntalar los planes de consolidación de su aliado en territorio nacional que pasó de 30 a 51 agencias establecidas en todo el país.
Pablo Sadek González, director de la Banca Automotriz de BBVA México, destacó que “la dinámica positiva con Great Wall Motor (GWM), liderado por Pedro Albarrán, su vicepresidente y director general, ha permitido a la institución financiera alcanzar una participación de mercado del 80% con este fabricante de autos. Este resultado se ha obtenido por la sinergia entre colaboradores basados en México y China, misma que ha sido clave para conseguir estos resultados”.
El monto promedio por crédito solicitado por los compradores de GWM asciende a 318 mil 124 pesos, reflejando la confianza en la marca y la viabilidad de su oferta de movilidad sostenible.
En 2024, el financiamiento total otorgado por BBVA México a compradores de vehículos GWM alcanzó los 3,287 vehículos híbridos o eléctricos de GWM, representando el 19% del total de autos sostenibles que son financiados por la institución con un monto de 1,090 millones de pesos. Esto posiciona a GWM como la segunda marca con mayor participación en este tipo de financiamiento dentro de la alianza con BBVA México, reafirmando su apuesta por la movilidad de nuevas energías.
Con poco más de un año en el mercado mexicano, GWM ha logrado una rápida expansión, de sus 51 concesionarios en todo el país, 17 están en Ciudad de México y el Estado de México. Superando la proyección inicial de 30 agencias y responde a la creciente demanda de consumidores por opciones de movilidad eficiente y amigable con el medio ambiente.
BBVA México reafirma su compromiso de financiar empresas alineadas con objetivos de sostenibilidad y enfocadas en ofrecer soluciones innovadoras de transporte. A través de este modelo, no solo facilita el acceso a vehículos de bajas emisiones, sino que también contribuye al crecimiento de sus aliados estratégicos y al impulso de un ecosistema automotriz más sostenible en México.