El revolucionario Lignavolt de Allotrope Energy aporta velocidad a la electrificación del automóvil

Sostenible y reciclable, con más del 10× los ciclos de la tecnología existente.
El revolucionario Lignavolt de Allotrope Energy aporta sostenibilidad y carga ultrarrápida a la electrificación del automóvil 01020425

Allotrope Energy ha desarrollado un nuevo material para baterías, fabricado de forma sostenible a partir de un coproducto de la industria del papel, que constituye la base de una nueva clase de baterías de litio-carbono y supercondensadores que ofrecen una mayor estabilidad y seguridad, un menor coste del sistema y una recarga ultrarrápida. Este avance promete transformar el almacenamiento de energía, especialmente para aplicaciones automotrices.

Lignavolt es un carbono nanoporoso con una gran superficie que sustituye a los materiales tradicionales en el ánodo y el cátodo de las baterías y los condensadores eléctricos de doble capa (EDLC). El resultado es una nueva generación de condensadores con el doble de densidad energética que los productos existentes, además de permitir baterías de litio-carbono de alto rendimiento que se pueden recargar en tan solo 60 segundos sin degradar su vida útil.

El material está hecho de lignina, un polímero orgánico que le da estructura a la madera y otras células vegetales. Suzano S.A., una de las compañías de celulosa y papel más grandes del mundo y el principal inversor de Allotrope Energy, crea lignina como un coproducto del proceso de producción de papel.

"La creciente demanda de electrificación del transporte ha puesto de manifiesto las limitaciones de los materiales de batería disponibles", dijo el Dr. Peter Wilson, CTO de Allotrope Energy. "Al utilizar la lignina, un recurso renovable y ampliamente abundante, no solo estamos ampliando los límites del rendimiento de las baterías, sino que también contribuimos al impulso global de soluciones energéticas más sostenibles y ecológicas. Eliminar la necesidad de sistemas de enfriamiento voluminosos y complejos significa que podemos ofrecer un rendimiento de próxima generación en un paquete mucho más simple y de menor costo".

En marzo de 2025, Allotrope Energy confirmó el rendimiento revolucionario de su tecnología mediante verificación por parte de terceros.

La tecnología híbrida de litio-carbono de Allotrope Energy comprende un ánodo tipo batería de alta velocidad y un cátodo estilo EDLC de alta capacidad que combinan los beneficios de los supercondensadores y las baterías de iones de litio en una sola celda.

A medida que se intensifica la demanda mundial de electrificación, las limitaciones de las actuales baterías de iones de litio están obstaculizando la transición hacia el transporte de cero emisiones. El cobalto, el níquel y el grafito plantean problemas en la cadena de suministro, mientras que los problemas de seguridad están bien documentados, ya que la respuesta de la batería al calor introduce la necesidad de sistemas de refrigeración complejos y costosos.

El material Lignavolt ofrece una solución clara. Puede funcionar a una velocidad de 10 a 100 veces superior a la de los materiales convencionales, lo que abre la oportunidad de aplicaciones de carga rápida. El calor no es un problema, ya que elimina la necesidad de complejos sistemas de refrigeración, incluso en aplicaciones de muy alta potencia. Y mediante la adopción de materiales naturales y sostenibles, la tecnología de celdas elimina los problemas de la cadena de suministro y, al mismo tiempo, minimiza el impacto medioambiental de la producción de la batería.

Para obtener más información, visite allotrope.energy/

Load next