El Lamborghini Temerario, el único superdeportivo de producción capaz de alcanzar las 10,000 rpm, fue llevado al límite por el piloto de fábrica de Squadra Corse, Andrea Caldarelli, en el circuito de Misano Adriático. Caldarelli es la estrella del vídeo "The Red Zone", que muestra tanto las características de rendimiento del nuevo Temerario como la indispensable preparación física necesaria para enfrentarse a duras carreras de resistencia.
El nuevo tren motriz híbrido combina un motor V8 biturbo, diseñado y desarrollado desde cero en Sant'Agata Bolognese, con tres motores eléctricos, para una potencia total de 920 CV. Las prestaciones son impresionantes: un sprint de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y una velocidad máxima de 343 km/h.
El logro de estas altas revoluciones se deriva en parte de soluciones técnicas extraídas del mundo del automovilismo, como el cigüeñal plano que garantiza una dinámica de fluidos óptima debido a un orden de disparo uniforme entre los dos bancos y un sonido único y atractivo. Las bielas de titanio, gracias a las excelentes propiedades de este material en términos de resistencia y ligereza, ayudan a reducir el peso y las masas giratorias. El diseño inspirado en las carreras también incluye seguidores de dedo recubiertos de DLC (Diamond Like Carbon), un material que aumenta la dureza y, por lo tanto, la resistencia, para que puedan soportar velocidades de hasta 11.000 rpm.
"El Temerario es un superdeportivo increíble", comentó Caldarelli, "que combina un rendimiento de alto nivel con un carácter claramente divertido de conducir. Además, el motor V8 proporciona una progresión ilimitada y, a medida que el tacómetro se acerca a los 10.000, tienes la sensación de estar al volante de un coche de carreras, caracterizado por un sonido único y una experiencia de conducción auténtica y convincente".
Caldarelli también probó dos de las experiencias de conducción que hacen que el Temerario también sea el mejor de su clase en términos de placer y diversión al volante: el Launch Control y el Drift Mode. El funcionamiento del Launch Control permite que el coche alcance su máximo potencial desde parado, activado pulsando el botón de "bandera a cuadros" en el centro del interruptor giratorio situado en el lado izquierdo del volante deportivo.
La opción de modo Drift también hace su debut en el Temerario, ayudando al conductor a generar un sobreviraje controlado para maximizar el placer de conducir. Operado mediante el interruptor giratorio inferior derecho en el volante, el modo Drift tiene tres niveles diferentes: desde el nivel 1, que facilita el sobreviraje manteniendo un ángulo de guiñada limitado, hasta el nivel 3 diseñado para conductores expertos para permitir un amplio ángulo de guiñada.