Tras la revelación y el anuncio oficial del reinicio el 17 de marzo, Renault abre las reservas para el Renault 5 Turbo 3E* "mini-superdeportivo".
Un reinicio moderno y eléctrico de los legendarios Renault 5 Turbo y Turbo 2 de la década de 1980, el nuevo vehículo estará disponible desde £ 135,000 IVA incluido como precio de lanzamiento, excluyendo opciones, accesorios y opciones de personalización (precio minorista recomendado provisional, limitado a los primeros 500 signatarios en la red Renault de una reserva de pedido prioritario, sujeto a cambios cuando se abran las ventas). Se venderá en Europa (incluido el Reino Unido), Oriente Medio, Japón y Australia.
Un coche excepcional exige un plan de marketing excepcional. A partir del 22 de abril, los clientes que deseen realizar un pedido seguro de uno de los 1.980 ejemplares numerados de Renault 5 Turbo 3E pueden completar el formulario en la página dedicada del sitio web de Renault en su país. Seleccionarán un distribuidor que se pondrá en contacto con ellos para concertar una cita en la sala de exposición. Aquí, firmarán un formulario de reserva. A partir de ese momento, tendrán prioridad cuando el Renault 5 Turbo 3E esté disponible para su compra. Los clientes pueden elegir el número de su futuro coche si así lo desean (opción de pago).
De acuerdo con el principio de financiación inicial, los concesionarios que reserven un coche, en su calidad de socios clave, contribuirán a su prefinanciación, al igual que los clientes. Este esfuerzo colectivo contribuirá a financiar el desarrollo del Renault 5 Turbo 3E.
Creando un coche único
La siguiente fase comenzará a principios de 2026, cuando el concesionario seleccionado se pondrá en contacto con los clientes para especificar sus opciones de personalización. Entonces serán los primeros en la fila para pedir el Renault 5 Turbo 3E cuando esté disponible. Junto a los colores históricos del Renault 5 Turbo y el Turbo 2, como el Rouge Grenade de los modelos de producción, o la librea de competición en negro, amarillo y blanco del Renault 5 Turbo que ganó el rally Tour de Corse de 1982, los clientes podrán elegir entre una gama de nuevas opciones de "gentleman driver". Tendrán la oportunidad de conocer a los diseñadores de Renault para crear su propia decoración exterior e interior, seleccionando los colores y materiales para una amplia gama de características: asientos, paneles de puertas, salpicadero, etc. Lo que les permite crear un automóvil verdaderamente único.
Finalmente, en el primer semestre de 2027, los clientes podrán finalizar la configuración y pedir su coche al concesionario. Los primeros vehículos configurados y pedidos se entregarán en 2027 (sujeto a homologación).
"Estamos orgullosos de haber logrado involucrar a nuestros concesionarios, así como a los primeros clientes, en el proceso de prefinanciación del Renault 5 Turbo 3E. Para lograrlo, hemos implementado un innovador esquema de reservas, acorde con este vehículo excepcional, un importante vector de imagen para la marca Renault. Por un lado, permite a los clientes asegurar una reserva de pedido prioritaria dentro de la red a partir de hoy. Por otro lado, nos ayuda a finalizar el desarrollo del Renault 5 Turbo 3E y lanzar las primeras unidades en 2027. El Renault 5 Turbo 3E no podría haber nacido sin este proceso completamente nuevo, que demuestra la capacidad del Grupo Renault para innovar en los esquemas de marketing de proyectos extraordinarios".
Ivan Segal, Director Global de Ventas y Operaciones, Marca Renault
Motores en rueda de 540 CV
Construido sobre una plataforma de aluminio diseñada a medida y adaptada a sus prestaciones y ambiciones, el Renault 5 Turbo 3E es un vehículo de dimensiones espectaculares: 4,08 m de largo, 2,03 m de ancho y 1,38 m de alto. Combinando la anchura de un superdeportivo con la longitud de un coche urbano y unos impresionantes niveles de rendimiento, puede presumir de crear una nueva clase de vehículos: los "mini-superdeportivos".
El Renault 5 Turbo 3E tiene dos innovadores motores en las ruedas traseras, lo que lo convierte en un motor de tracción trasera. Con una potencia equivalente a 540 CV, cuenta con un enorme par motor de 4.800 Nm que está disponible incluso más rápido que con un motor eléctrico convencional. Con su superestructura totalmente de carbono, pesa menos de 1.450 kilos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Con una batería de 70 kWh y un cargador de CC integrado capaz de soportar hasta 350 kW con su arquitectura de 800 voltios, se carga del 15 al 80% en solo 15 minutos. La autonomía estándar WLTP será de más de 400 km.
Experiencia avanzada de las marcas y entidades del Grupo Renault
Basándose en la amplia experiencia del Grupo Renault, el Renault 5 Turbo 3E es el coche de carretera más potente de la marca, con los más altos niveles de rendimiento. Desarrollado por Alpine, se ensamblará en la planta de Jean Rédélé Alpine en Dieppe. Ampere aportó su experiencia en software y arquitectura electrónica, mientras que Mobilize proporcionó servicios para facilitar la conducción de vehículos eléctricos: Mobilize Smart Charge, Mobilize Charge Pass, función Plug & Charge y carga bidireccional (V2L y V2G).
Encuentro en Goodwood
Después de la fase de reserva, el Renault 5 Turbo 3E se exhibirá en las tiendas RNLT recientemente inauguradas en toda Europa, lo que permitirá a los clientes potenciales y al público en general disfrutar de una mirada más cercana. A continuación, se expondrá en el Festival de la Velocidad de Goodwood del 10 al 13 de julio de 2025.
*Vehículo aún no homologado: las especificaciones técnicas están sujetas a cambios hasta la homologación.