Toyota de México concluye el primer trimestre de 2025 de forma sólida

Durante los primeros tres meses del año, la compañía comercializó 30,102 unidades que equivalen a un market share acumulado del 8.2%. Este desempeño reafirma la preferencia de los clientes y el sólido desempeño de la marca en la industria.
Toyota 01 140325

Al cierre del tercer mes del año, Toyota México comercializó 10,894 vehículos, logrando así su mejor marzo desde que iniciaron operaciones en el país. Este resultado contribuye a un total de 30,102 unidades vendidas durante el primer trimestre, lo que permitió cerrar la primera etapa del año conforme a sus expectativas. Asimismo, en el acumulado de estos tres meses, la compañía alcanzó un market share del 8.2% dentro de la industria nacional. 

"Cerramos el primer trimestre del 2025 con resultados positivos que reflejan la solidez de nuestra estrategia y la confianza que los clientes han depositado en Toyota. Seguiremos trabajando de la mano de nuestra red de distribuidores, con determinación y enfoque, para ofrecer vehículos con la calidad, durabilidad y confiabilidad que nos distingue, así como alternativas de movilidad que estén a la altura de las necesidades del mercado mexicano", comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.  

En cuanto a la preferencia de los consumidores mexicanos, cinco vehículos destacaron durante el primer trimestre al representar en conjunto el 56.6% de las ventas totales en lo que va del 2025:  

  1. RAV4 con 5,115 unidades  
  2. Hilux con 4,871 unidades  
  3. Avanza con 2,624 unidades  
  4. Corolla con 2,485 unidades  
  5. Tacoma con 2,212 unidades  

Alineado con su estrategia de electrificación, al cierre de los primeros tres meses del año, 11,214 unidades vendidas correspondieron a vehículos híbridos eléctricos (HEV), lo que representó más del 37% del total acumulado. Este sólido desempeño resalta el compromiso de Toyota con la movilidad sustentable y la reducción de emisiones de CO2, avanzando de manera firme hacia la neutralidad de carbono, al mismo tiempo que genera felicidad para todos.

"En Toyota, estamos enfocados en mantener un desempeño constante al atender las necesidades del mercado con agilidad y precisión. La alineación de nuestra oferta de vehículos con las expectativas de los clientes, sumada al esfuerzo colaborativo de todo el equipo, ha sido fundamental para mantener un ritmo constante de ventas. Seguiremos fortaleciendo nuestro compromiso con México al ofrecer productos y servicios que impulsen el desarrollo y bienestar del país", señaló Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México. 

Finalmente, en su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la completa satisfacción de sus clientes, la compañía ha puesto enfoque en las ventas digitales, las cuales alcanzaron 6,705 unidades durante este periodo. Mientras que el programa de Toyota Comonuevos, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, cerró el trimestre con 2,755 unidades vendidas.  

Load next