Este Día del Niño y la Niña, ¡Cada paso cuenta! Seguridad Vial para los más pequeños del hogar

Cuando los niños y las niñas comprenden las normas de tránsito desde temprana edad, se convierten en promotores de buenas prácticas dentro de su entorno.
Bridgestone MX_Postal Día del Niño 01300425

En un mundo donde el tránsito y la movilidad urbana son parte del día a día, la seguridad vial se convierte en un tema de gran importancia no solo para los adultos sino también para los más pequeños. Los niños y las niñas no sólo son peatones, también son ciclistas, pasajeros y futuros conductores.

Enseñarles en etapas tempranas el significado de señales, cruzar calles con precaución y respetar las normas de tránsito, significa invertir en una generación más consciente y comprometida con la cultura vial. Es aquí donde iniciativas como "Piensa Antes de Conducir KIDS" de Bridgestone contribuyen a esta tarea. 

Una Página Interactiva para Aprender Jugando

"Piensa Antes de Conducir KIDS" es una plataforma educativa y lúdica, especialmente diseñada por Bridgestone para captar la atención de menores entre 5 y 12 años, disponible de manera gratuita en https://www.piensaantesdeconducirkids.com/ES/

"Para Bridgestone la seguridad vial es un tema primordial, por ello Piensa Antes de Conducir KIDS, tiene la firme intención de dar a conocer y reforzar las principales reglas de seguridad, consejos e información vial para los más pequeños; es un programa pensado para que aprendan jugando junto a sus familiares y maestros", destacó Carolina Lizano, líder de equipo de relaciones públicas y comunicación corporativa para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Con motivo del Día del Niño, Bridgestone invita a las familias a reforzar la educación vial desde los primeros años de vida, además de compartir acciones clave para promover la seguridad vial infantil:

  • Promover el uso de equipo de seguridad: esto considera sillas y cinturones de seguridad, en vehículos de cuatro ruedas; cascos y rodilleras si el viaje contempla el uso de bicicleta o motocicleta.
  • Educar desde casa: explicar con palabras simples el significado de semáforos, cruces peatonales y señales básicas.
  • Dar el ejemplo: los niños y las niñas aprenden por imitación, el comportamiento responsable de los adultos en la vía pública es un referente para ellos en cualquier situación.
  • Fomentar la movilidad segura: ya sea a pie, en bicicleta, patines o como pasajeros, los menores deben conocer y aplicar normas básicas de seguridad.

A través de Piensa Antes De Conducir KIDS  Bridgestone busca hacer de la educación vial, una actividad divertida, interactiva y accesible para todos, porque una persona que aprende desde la infancia hoy será un adulto que conduzca con conciencia el día de mañana.

Load next