La subsidiaria de movilidad autónoma de Volkswagen Group of America Inc., Volkswagen ADMT, LLC, y Uber Technologies, Inc. (NYSE: UBER) anunciaron hoy una asociación estratégica para desplegar una flota de miles de vehículos ID. Buzz AD totalmente eléctricos y totalmente autónomos en múltiples mercados de EE. UU. durante la próxima década, comenzando en Los Ángeles.
Se espera que las pruebas comiencen a finales de este año, y se espera el primer lanzamiento comercial en Los Ángeles en 2026. Durante las fases iniciales de prueba y lanzamiento, los vehículos ID. Buzz AD tendrán operadores humanos a bordo para ayudar a refinar la tecnología y garantizar la seguridad. Cada paso continuará solo después de que se hayan recibido las aprobaciones regulatorias necesarias.
MOIA, una marca de movilidad autónoma de Volkswagen AG, proporcionará su solución integrada para la conducción autónoma que incluye el ID. Buzz AD y un sistema basado en software para el despliegue en la plataforma de Uber.
"Volkswagen no es solo un fabricante de automóviles, estamos dando forma al futuro de la movilidad, y nuestra colaboración con Uber acelera esa visión", dijo Christian Senger, CEO de Volkswagen Autonomous Mobility. "Lo que realmente nos diferencia es nuestra capacidad de combinar lo mejor de ambos mundos: la experiencia en fabricación de alto volumen con tecnología de vanguardia y un profundo conocimiento de las necesidades de movilidad urbana".
"Volkswagen cree que la movilidad es transformadora. Nuestra asociación con Uber es el siguiente paso para que podamos hacer realidad esta visión y liberar el potencial de la movilidad autónoma", dijo Kjell Gruner, presidente y CEO de Volkswagen Group of America. "A través de nuestro trabajo con Uber, presentaremos el ID. Buzz, la versión reimaginada del icónico Microbus en forma totalmente eléctrica, a un número creciente de pasajeros en los próximos años".
"Esta colaboración marca un hito importante en el avance de la movilidad autónoma y destaca la dedicación compartida de Volkswagen y Uber para construir el futuro del transporte", dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. "Estamos ansiosos por lanzarlo en Los Ángeles a finales del próximo año".