El Audi Q6 e-tron 2025 gana el premio IIHS 2025 TOP SAFETY PICK+

El Q6 e-tron recibió la calificación más alta en cada una de las métricas requeridas para el premio TOP SAFETY PICK+ 2025.
Audi Q6 e-tron 2025 en azul plasma 01120525

El Audi Q6 e-tron 2025 ha ganado el premio TOP SAFETY PICK+ 2025, el mayor galardón del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). El Q6 e-tron 2025 obtuvo esta distinción al cumplir con los nuevos criterios de 2025 centrados en la seguridad del pasajero trasero durante la prueba de colisión frontal de superposición moderada del IIHS. Además de su extensa lista de características estándar y disponibles para mejorar la seguridad, el Audi Q6 e-tron agrega este reconocimiento de la industria a su atractivo general para el consumidor.

El IIHS hizo que obtener su premio TOP SAFETY PICK+ más alto sea más difícil para 2025 al alterar los criterios detrás de su prueba frontal de superposición moderada, que simula una colisión frontal en la que el vehículo de prueba golpea a un vehículo de igual tamaño y peso a 40 mph con el 40% de sus anchos delanteros superpuestos. La nueva prueba incluye un maniquí de prueba adicional que representa mejor a los ocupantes más pequeños colocados en la segunda fila detrás del conductor, y utiliza nuevas métricas que se centran en las lesiones que se observan con mayor frecuencia en los ocupantes de los asientos traseros. El Q6 e-tron recibió la calificación más alta de "bueno" en la prueba actualizada, que es necesaria para calificar para la calificación "plus" más alta.

Para obtener el premio TOP SAFETY PICK+ 2025 obtenido por el Audi Q6 e-tron, los vehículos también deben obtener calificaciones de "bueno" en las pruebas frontales de superposición pequeña y laterales actualizadas, así como una calificación de "aceptable" o "bueno" en la evaluación de prevención de choques frontales para peatones, que mide el rendimiento tanto en condiciones diurnas como nocturnas. Todos los modelos deben estar equipados con faros de calificación aceptable o buena. El Q6 e-tron recibió una calificación de "bueno" en cada uno de estos requisitos.

El Audi Q6 e-tron ofrece un conjunto completo de características de asistencia al conductor estándar y disponibles, que incluyen:

  • En caso de colisión inminente, la protección proactiva de pasajeros de Audi de serie puede intervenir para ayudar a preparar el vehículo para el impacto. Este proceso incluye comenzar a cerrar las ventanas laterales y el techo corredizo panorámico, y pretensar los cinturones de seguridad delanteros.
  • El asistente delantero activo estándar combina cuatro funciones de asistencia: asistente de frenado delantero de emergencia, asistente de giro, asistente de giro delantero y asistente de tráfico cruzado frontal.
  • La asistencia lateral estándar de Audi proporciona monitoreo de punto ciego a través de indicadores LED en las carcasas de los espejos exteriores a velocidades superiores a aproximadamente 6 mph.
  • La advertencia de cambio de carril estándar ayuda a mantener al conductor dentro del carril de conducción a través de la intervención correctiva de la dirección y la vibración del volante, a velocidades de autopista superiores a aproximadamente 40 mph.
  • La asistencia de tráfico cruzado trasero estándar ayuda al conductor en reversa a velocidades de hasta aproximadamente 6 mph. Las flechas indicadoras en la pantalla del MMI® pueden ayudar a informar al conductor de los vehículos que se aproximan y, en situaciones críticas, se puede aplicar un tono de advertencia y una sacudida de los frenos, lo que indica al conductor que detenga el vehículo.
  • Asistencia de giro trasero estándar, advertencia de salida del pasajero y reconocimiento de señales de tráfico basado en cámaras
  • La asistencia de crucero adaptable con guía de carril disponible ayuda a acelerar, frenar y mantener la velocidad y la distancia, además de ayudar a mantener el vehículo centrado en el carril de conducción. El sistema utiliza radar, cámara y sensores ultrasónicos para monitorear continuamente el entorno y puede ayudar con la conducción en carretera y con paradas y arranques.
  • El sistema de cámara de visión superior disponible utiliza cámaras de visión frontal, trasera y lateral que permiten que el sistema MMI junte las imágenes para mostrar una vista simulada de 360 grados del espacio alrededor del vehículo para estacionamiento y espacios estrechos.

Se pueden encontrar más detalles sobre cómo se llevan a cabo las pruebas frontales de superposición moderada actualizadas y otras pruebas requeridas en la sección "Acerca de nuestras pruebas" del sitio web del IIHS, en iihs.org. 

Load next