La reapertura de esa fábrica supone que las diez plantas que el grupo nipón tuvo que detener por la catástrofe se encuentran ya activas, detallaron fuentes de Sony citadas por la agencia local Kyodo.
Las instalaciones de Tagajo han comenzado a producir de nuevo discos Blu-Ray, mientras que se espera que la producción de cintas magnéticas se reanude a finales de julio, según las fuentes.
La planta, que antes del desastre contaba con 1,400 trabajadores, también fabricaba componentes ópticos y electrodos para baterías de iones de litio, pero está previsto que esa producción se traslade a otras fábricas de Miyagi o de otras provincias.
El terremoto de 9 grados Richter y posterior tsunami del 11 de marzo obligaron a Sony a reducir su producción y detener una decena de sus factorías por encontrarse en la zona devastada o por las interrupciones en la cadena de suministros.
En el año fiscal 2010 el grupo nipón tuvo una pérdida neta de 259,600 millones de yenes (2,250 millones de euros), seis veces más de lo que perdió en el ejercicio precedente, en buena parte por el impacto del terremoto, el peor desastre en Japón desde la II Guerra Mundial.