En un aviso fechado este martes, les informó que con motivo de la entrada en vigor de esta ley, los servidores públicos del Banxico tienen la obligación de conducirse con rectitud, sin utilizar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de tercero.
Tampoco buscar ni aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización, sin importar su cuantía, agrega el documento firmado por el director general de Contraloría y Administración de Riesgos, Juan Manuel Sánchez Ramírez.
Señala que el incumplimiento de esta obligación es considerado cohecho, tipificado como falta grave, sancionado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
“Por lo tanto, en atención a lo dispuesto por ley, así como al carácter público del servicio que tenemos el honor de prestar y a la conducta ética que hemos comprometido observar, es pertinente reiterarles el no enviar al personal de este Banco de México ningún tipo de obsequio”, agregó.