La dependencia a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que tras la percepción del movimiento telúrico ocurrido a las 10:14 horas de este viernes, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso de sismos.
Las brigadas en la zona del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Costa, establecieron contacto con los presidentes municipales quienes confirmaron que hasta el momento y de forma preliminar no hay daños en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúrico.
Recordó que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos, pues de 2,628 que se han presentado a nivel nacional, 1,616 han tenido su epicentro en la entidad.
A su vez, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que en el nivel básico se realizan los monitoreos en las instituciones con la finalidad de detectar posibles riesgos, constatar las condiciones de cada una de las escuelas y garantizar la seguridad e integridad de las y los docentes y alumnado.
El IEEPO continúa con el proceso de monitoreo en las instituciones y exhorta a la comunidad escolar atender las recomendaciones que se emitan. Los posibles daños pueden reportarse al número telefónico 01-800-433-76-15.