"Hemos querido mejorar la experiencia de usuario de los pasajeros de Bourbon Mobility siguiendo un enfoque parecido al de las investigaciones realizadas para renovar los habitáculos de los últimos modelos de Peugeot. La ergonomía de los espacios de almacenamiento, el "comfort fit" de los asientos, que ofrecen mullido y sujeción, la calidad de los materiales y sus ensamblajes van a mimar a los ocupantes. Estos elementos clave de diseño serán los grandes rasgos de la identidad de las futuras cabinas", ha afirmado Arnault Gournac, director del Peugeot Design Lab.
La seguridad se ha reforzado en la cabina de estos barcos gracias a las aportaciones del Peugeot Design Lab. Los asientos incorporan empuñaduras que hacen más fáciles los desplazamientos en situaciones de escora y cabeceo. Los amplios pasillos de la cabina favorecen una circulación fluida. Las indicaciones de seguridad pueden verse en dos pantallas grandes. Los chalecos salvavidas son fáciles de ver y están situados en lugares accesibles.
Fotogalería
Su nivel de confort se acerca al de una "Clase Business", en las condiciones de un entorno offshore. Los asientos cuentan con sujeciones laterales, reposacabezas envolventes y un reposapiernas. Su amortiguación reduce las vibraciones. El respaldo puede inclinarse ampliamente y el espacio a la altura de las rodillas es significativo. Se ha aumentado la luminosidad gracias a unos ojos de buey de gran tamaño.
La ergonomía se ha cuidado especialmente. Se han implantado compartimentos de almacenamiento cerrados y puntos de iluminación en el techo de la cabina. Un soporte para tabletas digitales y una toma USB en el respaldo de los asientos permiten disfrutar al máximo del Wi-Fi y de los numerosos servicios de entretenimiento disponibles para los pasajeros, bajo demanda del cliente.
La identidad visual de la cabina se refuerza gracias a la combinación de madera clara y acogedora y metal satinado. Los tonos azul celeste y azul marino son un guiño a los paisajes de alta mar.
El primer prototipo de un buque para largas distancias "Crewliner" (36 metros de eslora) con una cabina "BusinessClass" para 46 pasajeros será entregado a principios de 2020. Las futuras cabinas se irán implantando progresivamente en los barcos ya operativos a partir de mediados de 2020.