Orth Hedrick, director ejecutivo de Planificación y Tecnología de Automóviles de Kia dijo: "Estamos extremadamente orgullosos de este importante logro, nos esforzamos constantemente en construir los vehículos más seguros, con la mejor calidad y con la mayor seguridad posible y ser el fabricante de automóviles con la mayor cantidad de clasificaciones TSP y TSP + es sumamente gratificante".
Para acceder a la clasificación TSP 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en pequeño impacto frontal del lado del conductor, impacto frontal moderado e impacto lateral, la resistencia del techo y los reposacabezas, así como una calificación aceptable o buena en impacto pequeño del lado del pasajero en pruebas de colisión frontal. También debe obtener una calificación avanzada o superior para la prevención de choques frontales y una calificación aceptable o buena de los faros.
Para calificar para la Top Safety Pick+ 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones tanto en pequeño impacto al frente del lado del conductor y del pasajero, así como en las pruebas colisión moderada de frente, impacto lateral, la resistencia del techo y los reposacabezas. También debe obtener una calificación avanzada o superior para la prevención de choques delanteros y una buena calificación de los faros.
Las clasificaciones también dependen de la fecha específica de la versión final para cada modelo.
*Las versiones y equipamiento de los modelos Kia son para el mercado estadunidense y puede cambiar con el de otros países.