Lo anterior con el objetivo de evitar accidentes irreparables que afecten la integridad física y patrimonial de los automovilistas y de los habitantes que transitan por las inmediaciones donde se ubicaban.
Al respecto, Jorge Joaquín González, director general de la Junta de Caminos estatal, informó que antes de llevar a cabo esta medida de seguridad, a través de la Coordinación General de Protección Civil estatal se realizaron los estudios y evaluación pertinentes, concluyendo que dichos anuncios espectaculares representaban un riesgo para los usuarios de estas avenidas, además de que no contaban con la documentación que acreditara los permisos.
Personal de la Junta de Caminos del Estado de México realizó el retiro y traslado de materiales para su resguardo en las Oficinas Centrales del organismo.
Posterior al retiro de los anuncios, se procedió a levantar un acta circunstanciada suscrita por personal de la Junta de Caminos y de la Coordinación de Protección Civil, respecto a los trabajos y de los materiales que quedaron en resguardo.
El gobierno del Estado de México reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los usuarios que utilizan la infraestructura vial estatal y pone a sus servicios las plataformas digitales de la Secretaría de Comunicaciones para cualquier reporte, en Twitter: @SECOM_Edomex y en Facebook: @SECOM.edomex.