En 2001, el francés Laurent Aiello logró la primera victoria con el compacto Audi TT en el DTM en Nürburgring. Un éxito que supuso el primer triunfo en esta competición para el Audi Sport Team Abt Sportsline, que podría conseguir su victoria número 50 en el campeonato este fin de semana. La más reciente del equipo Audi en Nürburgring la logró hace un año Miguel Molina. El piloto español prepara la carrera con ganas de reeditar su éxito. “El objetivo es repetir victoria o podio, creo que estamos capacitados para ello”. Molina, que también ostenta el récord de pista en la configuración del circuito de 3.629 kilómetros utilizado en el DTM, con un tiempo de 1m 21.732 s., añade: “Nürburgring es un circuito favorable para nosotros. La victoria de 2015 lo demuestra. A nivel personal, no sólo he logrado ese triunfo, sino que también he cosechado varios podios en categorías inferiores. Es un trazado muy técnico que me gusta mucho, un circuito de los de toda la vida”.
Tras el difícil fin de semana en Moscú, el equipo Audi viaja a la región de Eifel con confianza. Molina cree que “en Nürburgring nos puede ir bien. Esperamos cosechar un montón de puntos y obtener un buen resultado. El campeonato está apretado y trataremos de ayudar a los compañeros para reducir distancias tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores”. En los mismos términos se expresa Dieter Gass, director del DTM de Audi Sport: “Volvemos con fuerzas renovadas. La lucha por el campeonato está abierta y nuestros objetivos no han cambiado. Esperamos una carrera equilibrada en Nürburgring. Y, obviamente, tenemos que estar preparados para cualquier cosa en términos de la climatología aquí. El análisis tras la carrera de Moscú ha confirmado nuestra sospecha de que no conseguimos hacer trabajar bien los neumáticos en la clasificación, pero hemos tomado medidas para corregirlo”.
Jamie Green es actualmente el piloto de Audi mejor colocado en la clasificación del campeonato, en segunda posición. “Nunca he ganado en el DTM en Nürburgring antes”, comenta el piloto británico del Audi Sport Team Rosberg. “Creo que tenemos posibilidades de conseguirlo esta vez. Nuestro coche debería ser competitivo en Nürburgring, tenemos que recuperar nuestra mejor forma y anotar tantos puntos como sea posible”.
Al final del parón veraniego, Green volvió a Mónaco, su hogar adoptivo, tras unas vacaciones en familia en Inglaterra y está tan motivado como Edoardo Mortara (Audi Sport Team Abt Sportsline), que figura a sólo cuatro puntos de Green en la clasificación de pilotos. “Estoy deseando que llegue Nürburgring”, comenta el piloto de Audi. “Es una de mis pruebas favoritas en el DTM. Tuve muy buenos resultados en el pasado y he estado en el podio varias veces. Me siento cómodo en la pista y estoy seguro de que vamos a hacer una buena carrera. Todavía tenemos opciones al título. Ahora es todo o nada”.
El fin de semana de Nürburgring es la prueba de casa para el Audi Sport Team Phoenix, con dos pilotos que ya saben lo que es ganar el DTM, Timo Scheider y Mike Rockenfeller. Este último tuvo la oportunidad de conducir su Audi RS 5 DTM desde la base del equipo en Meuspath hasta el circuito por la vía pública, para el rodaje de un video antes de la carrera en Nürburgring. “Fue genial”, asegura ‘Rocky’. La pieza puede verse en www.sportschau.de.
Información del circuito
Longitud: 3.629 km. 12 curvas (5 izquierda, 7 derecha)
Vuelta rápida: Miguel Molina (Audi): 1:21.732 (septiembre 2015)
Horarios
Viernes 9 de septiembre
17:00 – 17:30: Libres 1
Sábado 10 de septiembre
10:45 – 11:15: Libres 2
12:35 – 12:55: Clasificación carrera 1
14:58: Carrera 1
Domingo 11 de septiembre
10:40 – 11:10: Libres 3
12:50 – 13:10: Clasificación carrera 2
15:13: Carrera 2