Ante empresarios de Lázaro Cárdenas y de otras partes de la entidad, Godoy Rangel felicitó a los ejecutivos de la Chrysler y expresó que su presencia en Lázaro Cárdenas sirva no nada más para que esa automotriz crezca en Michoacán y esta región sino para que constaten que el puerto michoacano es un lugar de inversiones importantes.
Y en este sentido se refirió a las industrias acereras, ferroviarias y de logística, entre otras, asentadas en la desembocadura del Balsas.
La presencia de los inversionistas de la Chrysler, dijo, fortalece este polo de desarrollo de Michoacán y del país, “y estamos seguros que lo que han hecho ustedes va a servir para que Lázaro Cárdenas siga siendo, como ya es hoy, el lugar de mayor rendimiento y crecimiento económico de Michoacán”.
Manifestó su certeza de que esa inversión importante, que dará trabajo a 30 personas, va a servir a los lazarocardenenses y es que en estos tiempos de crisis arriesgar inversiones y generar empleos es muy valioso para los michoacanos
Juan Pablo Arriaga Diez, presidente del consejo de administración de Autos y Camiones Sol de Michoacán, comentó que esa empresa cumplirá 63 años como distribuidor Chrysler en Morelia y con la inauguración de sus instalaciones en Lázaro Cárdenas reafirman su compromiso con la sociedad, los gobiernos y sus clientes.
Indicó que con las nuevas instalaciones ofrecerán la más alta tecnología automotriz en las áreas de ventas, servicio, refacciones, financiamiento y seguros.
Por su parte Robert Graczyk, director de ventas de Chrysler México, agradeció a la familia Arriaga Diez la inversión realizada y afirmó que es un excelente lugar para exhibir la calidad, diseño y tecnología de los productos automotrices.
A su vez el alcalde Mariano Sánchez Ortega manifestó que ese tipo de inversiones importantes y hoy Lázaro Cárdenas es punto de referencia a nivel nacional e internacional como lugar para aterrizar inversiones que generen empleos.
Previo a la inauguración de la agencia “Sol de Michoacán” en Lázaro Cárdenas, representantes de Chrysler de México, quienes fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Isidoro Ruiz Argáiz y el director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), Rubén Medina González, pudieron constatar a través de un recorrido terrestre y marítimo las ventajas de éxito, la posición geográfica estratégica, las áreas de desarrollo y la conectividad con que cuenta el puerto michoacano.