Monza es de las pistas históricas en el calendario de F1, un trazado muy rápido de 5.793 kilómetros de largo y 11 curvas conocido como “El templo de la velocidad”, un desafío único por su poca fricción, baja carga aerodinámica, altas velocidades y fuertes frenadas que ponen a prueba al sistema, como lo apunta Tom McCullough, Jefe de Ingeniería de Sahara Force India.
“Al igual que en Bakú y Montreal, en Monza debemos andar bien, la disposición de la pista debe jugar a favor de nuestros puntos fuertes. En esta etapa de la temporada, es crucial sacar el mayor provecho de todas las oportunidades para ganar puntos”, piensa Vijay Mallya, el jefe máximo del equipo.
Pero antes, señala Vijay, “hemos concientizado a los dos pilotos de la nueva política de equipo, diseñada para evitar que incidentes como los de Spa se repitan. Como equipo, tenemos la responsabilidad de defender nuestra posición y estoy seguro de que terminaremos la temporada sin más problemas”.
El GP de Italia se ha pactado a 53 vueltas al circuito de 5, 793 metros de longitud, para alcanzar una distancia total de 306.720 kilómetros.
Checo Pérez:“¡Me encanta Italia y amo Monza! Es uno de mis fines de semana favoritos de la temporada y los tifosi son increíbles porque hacen una atmósfera muy especial. La pasión que se siente todo el fin de semana es particular.
“También la pista es genial porque consigues experimentar velocidades verdaderamente altas; llegas muy rápido a las curvas, con muy baja carga aerodinámica, y eso será muy interesante en estos coches 2017.
“En muchos sentidos, Italia es bastante similar a la carrera de México en términos de la atmósfera y la pasión de los aficionados en el circuito. También tuve algunos días especiales en Monza, como cuando terminé en el podio en 2012 (2º lugar), superando a los Ferrari (Fernando Alonso y Felipe Massa).
“Supongo que no fue muy bueno para los tifosi, pero aun así obtuve mucho apoyo cuando estuve de pie en el podio”.