“A la hora de vender, lo más importante es pensar como un comprador. Arregla tu auto para que sea exactamente lo que a ti te gustaría tener en tu cochera”, recomendó Gal Aharon, cofundadora y CMO de Engie. “Hacer un chequeo general para ofrecer pruebas de que tu auto está en perfecto estado, te pone en ventaja contra otros vendedores, además de que te permite tener un mejor precio de venta y ganar la confianza de tu posible cliente”, agregó.
La experta define a continuación seis cosas que debes hacer para asegurarte que tu coche será el más codiciado.
Determina lo que necesita
Aunque esto puede sonar a que requerirá una costosa visita al mecánico, puedes llegar preparado para saber exactamente qué es lo necesitas. Dispositivos como Engie escanean tu auto y te brindan un diagnóstico detallado de fallas generales, el estado de tu motor y todas las cuestiones mecánicas. Asimismo, puedes cotizar la reparación con talleres cercanos, con lo que además puedes comparar costos y decidir cuál te conviene más.
Revisa el estado de la batería y sistema eléctrico
La batería es uno de los temas que más inquietan a los compradores, pues existen muchas dudas sobre su tiempo de vida útil. Sin embargo, el buen uso y la revisión constante, tanto de la batería como del alternador (el cual se encarga de proveer energía a todos los componentes) son aliados que garantizan que tu auto tendrá buen rendimiento.
Llantas
Además de una presión adecuada, tus neumáticos requieren de otras revisiones, ya que pueden desgastarse con el uso. Manejar adecuadamente extiende su buen estado, pero antes de poner tu coche a la venta, realiza una rotación; si tiene más de cinco años, revisa con un experto si necesitas un cambio de llantas.
Detallitos
Aunque tu auto esté en perfectas condiciones mecánicamente hablando, si tiene rayones, golpes o cualquier otro problema estético, no sólo reducirá su valor, sino que será menos atractivo para los compradores. Acude a un taller para que arregle esos detalles.
Verifica el papeleo
No tener los papeles en orden y hacer el cambio incorrectamente puede traerte problemas más adelante. Asegúrate de que entregas pagos de tenencia, verificación, placas y cualquier otro trámite.
Busca el lugar correcto para venderlo
Una vez que estás listo para ponerlo en oferta, elegir dónde venderlo podría despertar más dudas. Para ello, lo mejor es confiar en plataformas con respaldo, si es en línea, o hacer una buena investigación sobre las opiniones de ciertos lotes para proteger tu inversión.